[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
21.3 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Banda zuliana de Yeico Masacre fue señalada por asesinato en Colombia

Tres wayuu fueron asesinados en el barrio Pastrana de Maicao, en la Guajira colombiana, el 2 de marzo. Banda liderada por Erick Alberto Parra, uno de los más buscados del Zulia, se atribuyeron el crimen en un video que publicaron en redes cuando disparaban a las víctimas

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Santa Rita.- Miembros de la banda de Yeico Masacre asesinaron a tres hombres wayuu en el barrio Pastrana de Maicao, en la Guajira colombiana, el 2 de marzo. La banda está liderada por uno de los más buscados del estado Zulia, Erick Alberto Parra, las autoridades investigan el triple homicidio. 

Alex Chacín, Bernardo Zambrano y Aristóbulo Zambrano fueron asesinados dentro de su casa y el asesino grabó un video y lo difundió en redes sociales. «Esto es, papá, de parte de Yeico Masacre», dice el hombre que dispara.

En el video se escuchan al menos 15 detonaciones y los gritos de los familiares de las víctimas.  El diario La Guajira Hoy precisó que las autoridades atribuyeron el crimen a un ajuste de cuentas entre bandas criminales que operan en la zona y precisaron que las víctimas son de Nazareth, en la Alta Guajira. 

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Erick Alberto Parra es uno de los criminales más buscados en el estado Zulia y tiene alerta roja por la Interpol, precisan informes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Zulia | Autoridades reportaron incendio de maleza con petróleo en Cabimas

Las autoridades de Colombia, durante una rueda de prensa en el 2020, anunciaron la presencia de bandas delictivas venezolanas, entre ellas la de Yeico Masacre y Los Meleán. El ministro de Seguridad precisó que ambas organizaciones llegaron en el 2018 y tenían presencia en al menos 8 ciudades colombianas, 

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

El Ministerio de Interior Justicia y Paz lo mantiene  en la lista de los 10 delincuentes más buscados del estado Zulia, y su nombre figura con el de Yeferson Nava, alias «Ye Nava», y de Darwin Rivas, el «Cagón».  

Organismos de seguridad del Zulia lo han responsabilizado entre los años 2015 y lo que va de 2022 de extorsiones y ataques armados contra empresarios y ganaderos, a quienes envían vídeos mostrando armas y granadas para amenazarlos y  exigir el pago de una extorsión, en su mayoría en dólares. 

Desde el mes de septiembre del año 2019 tiene una alerta roja por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). En la circular enviada lo solicitan por robo de vehículos y lo describen como “armado, peligroso, propenso a la evasión y violento». 

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a