[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
27.3 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Zulia | Cicpc detiene a dos miembros de la banda “el Adriancito”

Angélica María Rodríguez y el funcionario de la PNB Giancarlos Rodríguez fueron señalados de ser los cobradores de extorsiones a empresarios por órdenes de Adrián Rodríguez, alias “el Adriancito”. Las autoridades investigan su relación con atentado en discoteca de Ciudad Ojeda el 30 de enero

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Ciudad Ojeda.– Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Angélica María Rodríguez Briceño y a Giancarlos José Rodríguez Rangel por su relación con la banda liderada por Adrián Rodríguez, alias “el Adriancito”. La información fue confirmada por el director del Cicpc en el estado Zulia, Jesús Andrade, este domingo, 6 de febrero.

Las detenciones se registraron en las parroquias Alonso de Ojeda y Manuel Manrique de los municipios Lagunillas y Simón Bolívar, en la Costa Oriental del Lago, precisó el comisario en su cuenta de Instagram, @jesusandradecicpc.

“Se realizó telefonía y las investigaciones determinaron que Angélica Rodríguez es prima hermana de Adrián Rodríguez y, junto al funcionario Giancarlos Rodríguez, cobraban extorsiones y movilizaban los vehículos y armas de fuego, les pagaban entre 1.000 y 1.500 dólares”, dice la publicación.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Zulia | Guardia Nacional mata a miembro de banda delictiva en Tía Juana

Giancarlos Rodríguez es funcionario activo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y fue identificado como uno de los hombres que “el Adriancito” utiliza para realizar las llamadas extorsivas, tomar fotos y grabar videos amenazantes que envía a través de WhatsApp, y con número de teléfono de otros países, a empresarios de la zona.

Algunas fuentes dijeron a El Pitazo que el funcionario Giancarlos Rodríguez sería el autor material de lanzar una granada contra la discoteca Roombar, en la calle Piar de Ciudad Ojeda, el 30 de enero. En el atentado falleció el comerciante Stiven Durán, quien enviaba una nota de voz a un amigo, y otros tres trabajadores resultaron heridos por las esquirlas del explosivo.

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

Durante la detención del dúo encontraron en sus teléfonos información sobre víctimas de extorsión y contacto con Adrián Rodríguez, alias “el Adriancito”. También hallaron uniformes de la Guardia Nacional, el Cicpc y dos de la PNB, junto a radio portátil y municiones de armas largas.

El director del Cicpc afirma que siguen las investigaciones para detener a Adrián Rodríguez Gudiño, Brayan Gabriel Gauna, Manuel Alberto Alizo Parra y otros miembros de la banda que impone el terror en los municipios de la Costa Oriental del Lago.

Bandas de extorsionadores imponen terror pese al cierre del retén de Cabimas

Adrián Rodríguez se fugó del retén de Cabimas en el año 2016, junto a Sleiter Leal y otros 16 reclusos; era el líder del pabellón B. Actualmente “el Adriancito” lidera una banda de extorsionadores que las autoridades responsabilizan de asesinatos, robos, secuestros y atentados armados en la Costa Oriental del Lago.

“El Adriancito” también fue señalado como responsable por el secuestro del empresario Nabil Abou, de 32 años, en su comercio del sector Las Morochas, en Ciudad Ojeda, por hombres armados y vestidos con uniforme del Cicpc el 17 de enero.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a