VIDEO | Conoce a la hija del futbolista Erick Ramírez: atrapada en Ucrania

Camila Ramírez nació el pasado sábado 26 de febrero en un hospital de Kiev, la capital de Ucrania, en el marco de la invasión militar rusa. Su padre, el futbolista venezolano Erick Ramírez, aún no logra apoyo para sacar a su familia de ese territorio europeo en conflicto armado

410

Barinas.- Ender Ramírez, el padre del futbolista venezolano Erick Ramírez, compartió este lunes, 28 de febrero, un video de Camila, la primogénita del delantero de la Vinotinto y de Fabiola Ramírez y quien nació hace tres días en medio de la guerra en Ucrania. En el audiovisual se evidencia la buena salud de la recién nacida. «Es morena, grande y de buen porte, como los Ramírez», señaló el abuelo al comentar el video compartido con El Pitazo desde Barinas, ciudad de donde es oriundo el futbolista.

Camila Ramírez nació el pasado sábado 26 de febrero en un hospital de Kiev, la capital de Ucrania, en medio de la invasión rusa. La situación de su nacimiento no fue fácil. El padre de Erick Ramírez informó que a su nuera, de apenas 19 años y también nativa de Barinas, le fue difícil sobrellevar el embarazo. «Con el apresuramiento de la guerra hubo que inducirle el parto«, afirmó. 

Ucrania | Hija del futbolista venezolano Erick Ramírez nace en medio de la guerra

Luego de tres días de su nacimiento, Camila y su mamá aún permanecen en la maternidad ucraniana, a la espera de que el jugador de la divisa ucraniana Dinamo de Kiev, prestado por la temporada de invierno al club español Real Sporting de Gijón, resuelva el traslado de su familia a Polonia y luego a la ciudad de Asturias, sede del seleccionado futbolístico donde se desempeña ahora el delantero venezolano.

Ramírez fue cedido por el Dinamo Kiev al Sporting de Gijón en enero de 2022, luego de vivir en Ucrania desde julio de 2021, país al que llegó acompañado de Fabiola Ramírez. Ella, por su estado de gravidez, no pudo viajar con su esposo a España y tuvo que quedarse en Kiev.

«Ellas están bien de salud y atendidas en un hospital con protección internacional, pero nuestro mayor deseo es que se reencuentren con Erick lo más pronto posible para garantizarles seguridad física y emocional», señaló el abuelo de la recién nacida.

De acuerdo con medios informativos locales, en Ucrania, debido a las alertas de los ataques aéreos rusos, las mujeres dan a luz en los sótanos de los hospitales de maternidad, que también sirven como refugios antiaéreos.

Ender Ramírez confía en que las organizaciones internacionales humanitarias y las directivas de los clubes deportivos apoyen a las familias de los jugadores que no han podido sacar a sus parientes de las ciudades en guerra.

«No solo abogo por el caso de Erick Ramírez, sino por el de todos los deportistas que están en esta situación de incertidumbre y de dolor. Hasta ellos mi fuerza y mi solidaridad. El mundo entero debe apoyarnos en esta tarea de lograr los reencuentros con sus seres queridos», apuntó Ender Ramírez.