[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
25.1 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Venezuela despliega 2.500 funcionarios en la frontera por paro armado del ELN

El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, informó el 23 de febrero que 2.500 funcionarios de seguridad fueron desplegados en la frontera con Colombia, debido al paro armado que convocó el ELN

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Táchira.- El Ejército de Liberación Nacional (ELN) convocó a un paro armado en Colombia desde el 23 al 26 de febrero y ha perpetrado distintos ataques con explosivos en zonas del Norte de Santander, localidad aledaña a Venezuela por el estado Táchira. Por ello el gobernador Freddy Bernal, informó sobre el despliegue de seguridad especial ante esta situación.

“Nosotros desde aquí, con el paro armado de que está ocurriendo hoy en el Norte de Santander, estamos prestos para la defensa de la patria. Nuestras unidades militares y policiales con 2.500 funcionarios están desplegadas a lo largo de los 164 kilómetros y están listos para defender la patria de cualquier agresión”, aseguró Bernal.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

ELN marca viviendas en la frontera con mensaje contra el Tren de Aragua

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

El ELN marcó viviendas en el sector de La Parada, que es la zona más inmediata y cercana al Puente Internacional Simón Bolívar, por lo que Bernal aseguró que las medidas de seguridad deben extremarse en todo el eje fronterizo. Además, en la vía que conduce al paso binacional fueron encontradas cajas sospechosas de contener explosivos.

El panorama del Norte de Santander mantiene a la expectativa a los venezolanos que hacen vida en la frontera. El flujo de personas que transitan de un país a otro ha disminuido en los dos días de paro que han transcurrido. A ello se suma que El Pitazo pudo constatar que en las trochas o caminos verdes están cerradas por acatar el paro del ELN y por temor a ataques.

La persona que ofreció información y pidió que su identidad fuese reservada, contó que no se ha observado presencia policial o militar en San Antonio del Táchira o Ureña, más allá de los usuales que controlan el paso.

Colombia | Ejército reporta ataque del ELN a subestación policial en frontera con Venezuela

Este 24 de febrero el gobierno del Táchira dará inicio también al operativo de seguridad Carnavales Seguros 2022; en el marco del asueto que se celebrará y con el que esperan la llegada de turistas a la entidad fronteriza.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a