[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
20.9 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Transportistas anuncian reactivación de rutas paralizadas desde 2018 en Cabimas

Desde el año 2020, cuando inició la pandemia por COVID-19, se mantenían paralizadas 90 % de las rutas urbanas y suburbanas. En lo que va de 2022, funcionan 300 unidades para movilizar usuarios entre los municipios Cabimas, Simón Bolívar, Maracaibo, Lagunillas y Santa Rita

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Cabimas.- Conductores del municipio Cabimas, estado Zulia, anunciaron la reactivación de unidades de transporte público de rutas urbanas y extraurbanas paralizadas en el año 2018. La información la confirmaron voceros del Sindicato de Transportistas, este jueves 24 de febrero. 

Emilio Velásquez, presidente del Sindicato de Transportistas de Cabimas, anunció que en las rutas urbanas y suburbanas funcionan 300 unidades, entre vehículos y autobuses, para atender a los usuarios de las 9 parroquias. 

70% del transporte público en Cabimas está paralizado por falta de gasolina

«En el año 2020 se mantenía la paralización de 90 % de las unidades y progresivamente se han ido recuperando en todas las rutas. Hay rutas que tenían unidades paradas desde el año 2018″, precisó a El Pitazo.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

La ruta de Bello Monte estuvo paralizada desde el año 2019 y se reactivó el 12 de febrero. Mientras que la parada de Telleca, ruta entre los municipios Cabimas y Santa Rita, desde 2018 estaba paralizada por orden de la Alcaldía de Cabimas. 

Caminar o pedir cola

Nabil Maalouf, alcalde de Cabimas, en la activación de la ruta de Santa Rita ratificó la recuperación de 40 unidades para movilizar usuarios entre ambos municipios. Hasta ahora, la tarifa no ha sido fijada y comenzarán a trabajar el primero de marzo. 

Por su parte, Velásquez reiteró que de las 12 rutas urbanas que hay en Cabimas, 9 de ellas están operativas: Nueva Cabimas, Punta Gorda, H y Cabillas, Corito, H y Delicias, Las Cabillas, Ambrosio, avenida 32, Bello Monte y Gasplant. 

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

La rehabilitación de las rutas beneficiará a los habitantes de los municipios Cabimas, Simón Bolívar, Lagunillas, Santa Rita y Maracaibo, quienes se movilizan para comprar alimentos y medicinas.

En el caso del municipio Santa Rita, los usuarios debían caminar o pedir cola para trasladarse a Cabimas o Maracaibo y comprar insumos. La situación se denunció en septiembre del año 2018, cuando se paralizó la ruta entre ambos municipios. 

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a