[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
27.6 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Superbigote: ¿cómo es el polémico disfraz de Maduro entregado a niños venezolanos?

En días anteriores ya se comentaba que el Gobierno repartiría el disfraz en las comunidades, y el domingo Delcy Rodríguez compartió la foto en la que un grupo de niños luce el traje

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Caracas.- Desde el fin de semana circulan en redes sociales imágenes de los Carnavales 2022, de los niños disfrutando y de sus disfraces: uno de los más criticados fue el Superbigote, que es una representación en dibujo animado del gobernante Nicolás Maduro.

En días anteriores ya se comentaba que el Gobierno repartiría el disfraz en las comunidades, y el domingo Delcy Rodríguez compartió la foto en la que un grupo de niños luce el mismo traje de la caricatura, la cual interpreta en parodia episodios de la política venezolana.

FOTOS | Desde Superbigote hasta La sirenita, así fueron las carrozas en Barquisimeto

Superbigote: ¿qué diseño tiene el traje?

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

De las fotos del traje que circulan en redes sociales se distingue un pantalón dividido entre rojo y azul, un cinturón negro, un camisa manga larga con las iniciales SB bajo un fondo amarillo, una capa azul y un casco con la bandera de Venezuela. Muchos usuarios en redes manifestaron sus quejas.

«No, Súperbigote no va a pelear en Europa, allá hay Rasurita (equivalente de la kriptonita con efectos depilatorios)» y «¿Cuánto habrá costado hacer el horripilante disfraz de súperbigote?, porque a los pensionados solo nos dan Bs. 7,00 mensuales», son parte de los comentarios.

VIDEO | La insólita carrera de gatos que denuncian defensores de animales en Barinas

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

En noviembre de 2021, VTV transmitió fragmentos de Superbigote, en uno de los cuales se mostraba un episodio de la caricatura, de poco más de un minuto de duración. En él se hace mofa del expresidente de EE. UU. Donald Trump y dirigentes de la oposición venezolana.

Fue el propio gobernante Nicolás Maduro quien creo el apodo de Superbigote. En una rueda de prensa en al año 2019, el gobernante le dijo a la oposición venezolana que él no era Superman, sino que era Superbigote.

En el episodio de la caricatura trasmitida por el canal del Estado VTV, Superbigote llega a un centro de salud donde falla el servicio eléctrico. En el momento, unos médicos se disponían a hacer una cirugía, y el superhéroe llega para reparar el servicio eléctrico y acusar a la oposición de haber causado la falla. Esto último se repite en Venezuela cada vez que hay apagones en el país.

Aunque los dirigentes del chavismo se empeñan en decir que el uso del traje fue espontáneo, el equipo de El Pitazo en Vargas contactó a los dirigentes de la organización.

Los voceros de la tolda, que pidieron mantener su nombre en reserva, contaron que fueron los mismos líderes del partido los que distribuyeron los disfraces y ofrecieron premios a las comunidades que más los usen en sus comparsas.


[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a