[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
24.7 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Secretario de Gobierno de Anzoátegui asume como alcalde en Independencia

Hernán Rodríguez sustituye a Carlos Vidal quien el pasado 28 de enero fue detenido luego de ser señalado por presunto tráfico de combustible en la entidad

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Soledad.- El secretario de Gobierno del estado Anzoátegui, Hernán Rodríguez, asume la alcaldía del municipio Independencia tras la ausencia del mandatario local Carlos Vidal, quien fue arrestado el pasado 28 de enero por presunto tráfico de combustible en la entidad.

La información fue confirmada, la tarde de este lunes 21 de febrero, por representantes de la cámara municipal de Independencia,  quienes informaron  a representantes de los medios de comunicación de la localidad que la designación será temporal,  mientras  se solicite ante el Consejo Nacional Electoral  (CNE) el llamado a elecciones en la jurisdicción.

El nombramiento fue efectuado la mañana de este lunes 21 de febrero en sesión de cámara y con la aprobación de la mayoría de los ediles, quienes en un acto privado acordaron que Rodríguez ocuparía el vacío de poder que quedaba en evidencia tras la privativa de libertad dictada por el Tribunal competente  para el exalcalde Carlos Vidal.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Gobernador de Anzoátegui se pronuncia tras detención del alcalde Carlos Vidal

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

La Ley Orgánica del Poder Público Municipal establece en su artículo número 87 que cuando la falta del alcalde o alcaldesa se deba a una detención judicial, la suplencia la ejercerá el funcionario designado por el Concejo Municipal, dentro del alto nivel de dirección ejecutiva.

También explica que en los casos de ausencia absoluta, mientras se cumple la toma de posesión del  nuevo alcalde o alcaldesa, estará encargado de la Alcaldía el Presidente o Presidenta del Concejo Municipal.

Por su parte, el abogado constitucionalista en el estado Anzoátegui, Luis Bracho, explicó al equipo de El Pitazo en la entidad, que en esta oportunidad es el presidente de la Cámara Municipal, quien debe asumir la dirección del ayuntamiento mientras se establece si el Consejo Nacional Electoral llama a unas nuevas elecciones o la escogencia se hace a través de la decisión de los concejales.

Sin embargo,  se supo que la escogencia y designación  temporal se  efectuó luego de la  decisión y votación interna   realizada por militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio el municipio Independencia.

De manera extraoficial se pudo conocer que el exalcalde,  Carlos Vidal, se encuentra  privado de libertad en las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ubicada en Boleita.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a