[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Parlamento levanta la inmunidad a diputada Taina González, presa por narcotráfico

El Parlamento debatió en sesión ordinaria acerca de la solicitud del TSJ, que determinó horas antes que Taina González "tiene responsabilidad en la comisión flagrante de delitos previstos en la Ley de Drogas"

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) del chavismo acordó este martes, por unanimidad, levantar la inmunidad de la diputada chavista Taina González, detenida en una operación contra el narcotráfico el pasado jueves, a solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El Parlamento debatió en sesión ordinaria acerca de la solicitud del TSJ, que determinó horas antes que González «tiene responsabilidad en la comisión flagrante de delitos previstos en la Ley de Drogas».

Además, leyeron la carta de renuncia de otra diputada, la parlamentaria del estado Apure por el partido Organización Renovadora Auténtica (ORA) -aliado del chavismo- Jeycar Saraith Pérez, a quien catalogaron de «traidora» y «delincuente».

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

«Hemos recibido un golpe, sí, pero nos estamos levantando desde el mismo momento en que levantemos nuestras manos y digamos que allanamos (levantamos) la inmunidad parlamentaria de esa delincuente, de esa traidora; que digamos que aceptamos la renuncia de esa delincuente», afirmó el presidente de la AN, Jorge Rodríguez.

Rodríguez también pidió «a la Fiscalía que la investigación llegue hasta las últimas consecuencias», si bien no aclaró las razones de la renuncia de Pérez.

El parlamentario manifestó su indignación y aseguró que «no puede haber impunidad», por lo que insistió en que «no habrá piedra bajo la cual se puedan esconder los traidores».

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

«Por un puñado de dólares traicionaron a sus madres, a sus padres, a sus hijos, a sus hermanos y cometieron el peor de los delitos, porque por unas monedas traicionaron a su patria, pusieron en riesgo la seguridad de su patria (…) traicionaron la buena fe, traicionaron la elección de vida y el futuro del pueblo que los eligió como diputadas», aseveró Rodríguez.

Cabello sobre militantes del Psuv detenidos: «Es una gran red de narcotráfico»

El parlamentario insistió en que los legisladores que han incurrido en delitos «traicionaron a la revolución» y advirtió que a ellos, y a todos los que estén envueltos en hechos delictivos, les espera la cárcel.

En el debate participó el diputado opositor Oscar Ronderos, quien aseguró que el bloque parlamentario antichavista respalda el levantamiento de la inmunidad de González, pero que «no puede quedarse» solo en eso.

A juicio de Ronderos, se trata de un problema que ha afectado a toda la AN y al Ejecutivo venezolano, por lo que pidió la creación de una comisión especial que investigue los hechos delictivos en los que resultaron involucrados recientemente diputados, alcaldes y otros funcionarios públicos.

González fue arrestada junto a la alcaldesa del municipio Jesús María Semprum, la también chavista Keyrineth Fernández, y otras cuatro personas más, según informó este viernes la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).

Posteriormente, fueron detenidos el alcalde del municipio Independencia, en el estado Anzoátegui, el chavista Carlos Rafael Vidal, el comandante de la Tercera Compañía de la Guardia Nacional (GN) en Independencia, Antonio José Barrios, y el fiscal superior del estado Bolívar, Manuel Gil Da Silva.

Estos funcionarios fueron identificados como líderes de una «red» de delincuencia organizada, dedicada al desvío, contrabando y venta ilegal de gasolina. 

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a