[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
27.7 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Miranda | Pareja de mujer asesinada usó su teléfono para hacerse pasar por ella

Una hermana de Yatsika Rebeca López Pérez recibió un mensaje de texto donde ésta le notificaba que se iba de viaje; sin embargo, para ese momento estaba muerta. El mensaje lo envió su pareja sentimental desde el teléfono celular de la víctima

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Valles del Tuy.- “Voy a Trinidad y Tobago; me salió un negocio. Regreso de miércoles a viernes para luego irme a Medellín”, ese mensaje lo recibió la hermana de Yatsika, Rebeca López Pérez, el domingo 6 de febrero, cuando le escribió a su teléfono celular para saber de ella. La respuesta la tranquilizó; sin embargo, Yatsika Rebeca estaba muerta. Su móvil lo tenía su pareja sentimental, Carlos José Aponte Uise.

Yatsika Rebeca, de 36 años, fue encontrada sin vida en la urbanización El Deleite, del municipio Urdaneta de los Valles del Tuy, estado Miranda. El hallazgo lo hicieron sus vecinos y parientes, el 11 de febrero, en la casa número 67, ubicada en la calle 5 del mencionado urbanismo. Un extraño olor que salía de la vivienda los obligó a forzar la puerta principal.

La mujer fue encontrada en su habitación con múltiples heridas por arma blanca. Estaba en estado de descomposición. La data de muerte era de ocho días. Las autoridades hallaron dos shorts y una funda de almohada, impregnados de sangre, como evidencia de interés criminalístico.

Hombre asesina y entierra en el patio a su pareja en Ciudad Bolívar

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Los familiares de Yatsika Rebeca retiraron su cadáver de la morgue de Ocumare del Tuy, el 12 de febrero. Ese día contaron a El Pitazo que su pariente fue teniente del Ejército; sin embargo, debido al poco sueldo que recibía, solicitó la baja y abrió una guardería en su residencia. Hace cuatro años inició una relación sentimental con Carlos José Aponte Uise.

Los vecinos dijeron a los familiares de Yatsika Rebeca, que ella y Carlos José habían sostenido una acalorada discusión el 3 de febrero; no obstante, al día siguiente, los vieron juntos. Fue la última vez que supieron de ella.

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

“El sábado 5, Carlos José fue a la bodega y compró una caja de cigarrillos. Quiso pagar con un billete de 100 dólares, pero como el dueño de la bodega no tenía vuelto, le dijo que le pagaba después, ya que estaba apurado, porque Yatsika se iba del país y tenía que llevarle un bolso”, contó un pariente de la mujer.

Los deudos piensan que los 100 dólares con los que Carlos José intentó pagar eran de Yatsika Rebeca, ya que él no estaba trabajando y no tenía ningún ingreso. Además, días antes, la mujer había vendido un carro en 1.100 dólares. “Él se llevó ese dinero, así como su celular. Cuando me respondió el mensaje de texto, lo hizo para que no sospecháramos de lo ocurrido y así ganar tiempo para escapar a Colombia”, dijo una hermana de la fallecida.

Yatsika Rebeca tenía dos hijos, de 15 y 17 años, de una primera relación. Cuando los dos jóvenes se enteraron de lo ocurrido estaban en Bogotá, Colombia. Habían comenzado su viaje hacia los Estados Unidos (EE. UU.). Regresar a Venezuela era cuesta arriba, así que decidieron seguir su camino. Yatsika Rebeca fue sepultada el 13 de febrero. Sus familiares piden justicia.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a