[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
23.2 C
Caracas
viernes, 26 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

En imágenes | Ministerio Público ordena investigar venta de fosas en cementerio de Barcelona

Una fuente de seguridad informó que el administrador del camposanto fue citado a declarar ante la subdelegación del Cicpc en la capital del estado. Las profanaciones de tumbas también serán investigadas

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Barcelona.- La fiscalía primera del Ministerio Público a cargo del abogado Liexer Augusto Díaz, será la encargada de dar inicio a las investigaciones en torno a la venta de fosas en el cementerio municipal de Barcelona, zona norte de Anzoátegui.

La información fue suministrada al equipo de El Pitazo en la entidad, la mañana de este jueves 24 de febrero, por una fuente ligada a las pesquisas que iniciaron con la comparecencia del administrador del camposanto capitalino, Erik Sarmiento, quien fue citado a la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del municipio Bolívar, para rendir declaraciones sobre estos hechos.

Zulia | Parada de unidad de Termozulia incrementa racionamientos eléctrico en Maracaibo

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Se pudo conocer que Sarmiento fue trasladado hasta el cuerpo detectivesco para aportar información necesaria que permita dar con los responsables director de las profanaciones de tumbas y la venta de fosas sin los trámites legales correspondientes.

Este caso fue denunciado  al equipo de corresponsales de El Pitazo en el estado Anzoátegui y posteriormente publicado  el pasado 9 de febrero en el portal web, información que habría sido utilizada por el Fiscal General Tarek William Saab, para orden dar inicio a las investigaciones.

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

fosas-cementerio-anzoategui2
Algunos féretros han quedado al descubiertos y expuestos en las caminerías del camposanto capitalino | Foto: Alí Sarmiento

Tras conocerse sobre la designación de la fiscalía primera del Ministerio Público en el abordaje de las investigaciones, Marbelina Díaz acudió hasta el cuerpo detectivesco del municipio Bolívar para denunciar que el cuerpo de su hermano había desaparecido del cementerio municipal.

Mi hermano murió ahogado hace 34  años y hace 15 días fui al cementerio a llevarle flores, me  encontré con que en su fosa estaba sepultada otra persona. Hasta ahora no se sabe dónde está el cuerpo de mi hermano y quiero que aparezca”, denunció Díaz al equipo de El Pitazo en la entidad.

Otras tres víctimas denunciaron la profanación de las tumbas de sus parientes, cuyos cuerpos desaparecieron y  sólo quedaron los féretros  expuestos en algunas de las caminerías del camposanto capitalino.

fosas-cementerio-anzoategui3
Visitantes han denunciado que delincuentes han cargado con los restos humanos de sus familiares y hasta con el ataúd | Foto: Alí Sarmiento

Estos actos delictivos han sido recurrentes y se han incrementado desde octubre de 2018, lapso en el que el presidente del Sindicato Unión Regional de Trabajadores del estado Anzoátegui (Urepanz), José Hurtado, denunció   en medios de comunicación de la zona, la falta de seguridad en el camposanto y cuantificó, al menos, tres profanaciones de tumbas cada semana.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a