[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
24.8 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Médico advierte que loterías en Cumaná son focos de contagio de COVID-19

En al menos 8 comunidades de la capital del estado Sucre se reúnen hasta 1.000 personas para jugar lotería. La inversión es desde 1 dólar para ganar hasta 1.500. El fin de semana, una reunión de estas fue dispersada con una granada

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Cumaná.- El personal médico de Cumaná, estado Sucre, insiste que todo tipo de aglomeración es un foco de contagio de COVID-19. Pedro Carvajal, bioanalista y representante del gremio médico en la entidad, dijo al equipo de El Pitazo, este 17 de febrero, que los aumentos de casos de coronavirus en la ciudad se deben en gran parte a la proliferación de loterías a cielo abierto y en las que no se respeta el distanciamiento social.

“A pesar de que el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, y el alcalde de Cumaná, Luis Sifontes, establecieron como normativa desde enero que las personas no pueden estar en la calle a partir de las nueve de la noche, seguimos viendo a través de las redes sociales a innumerables personas que asisten a estos eventos sin ningún control”, detalló durante un contacto telefónico.

Las aglomeraciones a las que se refiere el especialista son los bingos bailables y de animalitos que se hicieron populares en los sectores Las Delicias de Caigüire, El Maco, Caigüire Arriba, Sabilar, Las Palomas, San Francisco, Úrica y la avenida Cancamure. Los bingos de animalitos son un juego de azar parecido a un bingo tradicional, solo que en lugar de anotar un número se apuntan figuras de animales.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Polvo del Sahara y variante ómicron: dos factores para cuidar el sistema respiratorio

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

Entre 500 y 1.000 personas se reúnen a diario o solo los fines de semana a probar suerte en los cartones. Con una inversión mínima de 1 dólar pueden optar por un premio de hasta 1.500 dólares. Cantalicia González, residente en Caigüire, explicó que cada día este tipo de actividades es más popular porque es una forma de obtener ingresos.

Ingesta de alcohol

Durante estos eventos también los asistentes ingieren bebidas alcohólicas y bailan, aseguró otro vecino consultado por El Pitazo, quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias de seguridad. Justamente el pasado domingo 13, en el Sector Las Delicias de Caigüire, en la parroquia Valentín Valiente del municipio Sucre, lanzaron una bomba lacrimógena en la parte trasera de la circunscripción militar.

Hasta la fecha las autoridades no se han pronunciado, a pesar de que en redes sociales algunos cumaneses denunciaron el hecho y reportaron que hubo personas heridas debido al alboroto de la explosión.

Por su parte, Pedro Carvajal sostiene que la situación del COVID-19 sigue latente y representa un problema mundial. Hasta este miércoles 16 hay reportados 11.998 casos de coronavirus y 285 decesos en el estado Sucre.

Estos son los síntomas frecuentes del síndrome post covid

“No entiendo cuáles son las políticas de Estado para minimizar la proliferación de los casos. En el hospital Antonio Patricio de Alcalá todas las consultas están suspendidas por la gran propagación del virus entre el personal de salud en esta institución y en muchas otras de salud”, agregó el profesional de la salud.

El especialista también mostró su preocupación debido a esas reuniones públicas, que cada día son más comunes en Cumaná. Explicó que esos agrupamientos nacen de la necesidad de los habitantes de buscar oportunidades de mejoras económicas, pero no ven el riesgo que corren.

“Hago un llamado de atención al gobernador y a los alcaldes de los 15 municipios, para que eviten este conjunto de actividades, que a las personas les gustan por el beneficio económico, pero pueden traer un nuevo repunte de casos de COVID-19 en Cumaná”, resaltó.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a