[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
22.6 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Lechería despedirá en capilla ardiente al compositor Chelique Sarabia

El alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, decretó tres días de duelo por el fallecimiento del compositor de "Ansiedad"

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Puerto La Cruz.- Patrimonio Cultural Viviente de Lechería; así fue declarado en enero de 2021 el reconocido compositor José Enrique Sarabia Rodríguez, quien falleció este miércoles, 16 de febrero, a los 81 años de edad, y será homenajeado en capilla ardiente este jueves a las 7:00 de la noche en la Iglesia María Auxiliadora del municipio Urbaneja.

La despedida del reconocido compositor venezolano Chelique Sarabia inició en horas de la tarde de este jueves, 17 de febrero, en la funeraria Vallés de Barcelona, donde decenas de allegados, familiares y conocidos han acudido a dar el último adiós.

Sus restos serán trasladados en horas de la noche de este jueves hasta la Iglesia María Auxiliadora de Lechería, santuario donde se realizará la Santa Misa en su nombre, y se estima que a las 11:20 de la mañana de este viernes, 18 de febrero, inicie una caravana hasta el cementerio Parque Metropolitano en Barcelona, camposanto donde descansarán sus restos.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Chelique Sarabia, el genio de los jingles electorales de Acción Democrática

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

Tras conocerse la pérdida física del reconocido compositor de Ansiedad, el alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, decretó tres días de duelo en la jurisdicción. Los lugareños han expresado a través de las redes sociales su más profundo dolor por el lamentable fallecimiento del compositor.

El 13 de marzo Sarabia arribaría a sus 82 años de edad, pero desde mediados de enero de 2022 se dio a conocer, a través de las redes sociales, sobre el decaimiento físico del compositor venezolano, días más tarde inició una campaña en la búsqueda de donantes de sangre para Chelique, quien estaría presentando complicaciones gastrointestinales que comprometían su estado de salud.

El maestro Sarabia era conocido por su tema Ansiedad, el cual compuso en 1955 y se popularizó cuatro años más tarde tras la interpretación realizada por el cantante y pianista estadounidense Nat King Cole.

VIDEOS | Chelique Sarabia marcó los corazones de los venezolanos con su carrera musical

Ansiedad posee más de 800 versiones, en otros idiomas como inglés, francés, italiano, portugués y árabe y más de 1.000 canciones registradas en la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven).

Chelique fue el creador de los jingles electorales del partido Acción Democrática, tolda blanca en la que militó desde la década de los 70, cuando contribuyó en las campañas de Carlos Andrés Pérez y Jaime Lusinchi.

Algunos de los temas que han marcado el sentir de los venezolanos en campañas electorales han sido; Ese hombre sí camina; utilizado durante la postulación a la presidencia de Carlos Andrés Pérez (1973), ¿Con quién estás tú, compañero; en la campaña de Luis Piñerúa Ordaz (1978), Dile sí a tu país; para impulsar la candidatura de Jaime Lusinchi (1983) y La fuerza de la Esperanza; durante la segunda postulación de Carlos Andrés Pérez (1988).

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a