El nuevo newsletter que comenzará a circular desde este 23 de febrero usa la clave de humor para aproximarse a las informaciones y aderezará el menú informativo con contenido de interés para que un venezolano en cualquier parte del mundo pueda entender lo que está pasando en el país

A partir del miércoles 23 de febrero, los venezolanos podrán recibir en sus buzones de correo la primera edición oficial de El Nius, un boletín electrónico elaborado y distribuido por la Alianza Rebelde, con el objetivo de acercarse desde el humor a lo más relevante de la agenda informativa.

Aunque la realidad sea seria, siempre tendrá un ángulo divertido y El Nius trae lo más clave de las noticias de la semana e incorpora memes, gifs, trivias y todos los contenidos clave para seguirle la pista a la Venezuela que no se está arreglando, pero donde la gente la sigue pasando bien, así deba tener un tobo de agua en el baño para bajar la poceta.

El Nius está dirigido, especialmente, a los venezolanos que están fuera del país y que anhelan sentirse como cuando estaban de este lado del Arauca vibrador, aunque nada impide a los que están aquí poder disfrutarlo. “Lo que queremos es conectar con esa manera particular que se tiene en el país de aceptar las noticias, incluso las malas. Aquí reímos en los funerales, aquí hacemos un chiste de todo y hasta las tragedias las evadimos con una carcajada. Nosotros queremos que eso esté presente en El Nius. No se trata de banalizar ni restarle importancia; mucho menos minimizar el rigor informativo a los contenidos, sino de hacer evidentes sus contradicciones, sus excesos e incoherencias para que la gente los pueda recibir de otra manera”, dice Luis Ernesto Blanco, responsable de la redacción.


Lo que queremos es conectar con esa manera particular que se tiene en el país de aceptar las noticias, incluso las malas

Luis Ernesto Blanco, responsable de la redacción

El Nius llegará directo a los buzones de correo de los suscritos y, a pesar de la oferta amplia de newsletter existente hoy en día, la apuesta al formato se fundamenta por la necesidad de incorporar soportes que nos permitan evadir los bloqueos a los portales y por la convicción de que el humor será un elemento diferenciador.

Los memes, los gif, fotografías virales y las conversaciones que son tendencia en redes sociales formarán parte del menú informativo de El Nius, que también destacará a esos venezolanos que están vibrando por todas partes del mundo.

El Nius no tendrá costo y para suscribirse solo hay que dejar una dirección de correo electrónico en el formulario que está en www.elnius.com, donde también se archivan las ediciones anteriores de la publicación.