Ismael Cala regresa a Venezuela para presentar su última conferencia, en la que compartirá con su audiencia los principios que le han ayudado a transformar su vida. Trasnocho Cultural organiza un taller para productores audiovisuales, y El Sistema continúa la celebración de sus 47 años con un nuevo concierto. Revisa y entérate qué otras actividades tiene este fin de semana para ofrecer

Cine Encuentro Fundación Margot Benacerraf presenta:
El poder del perro (Jane Campion, 2021)

A petición del público,Trasnocho Cultural y la Fundación Margot Benacerraf presenta de nuevo un cineforo para analizar El poder del perro, que posee 12 nominaciones al Oscar 2022, siendo una de las preferidas por otros éxitos de taquilla como Dune, Belfast y West Side Story.

El poder del perro sigue la historia de los acaudalados hermanos Phil (Benedict Cumberbatch) y George Burbank (Jesse Plemons), siendo el primero de carácter cruel e irreflexivo, y el segundo pacífico y amable. Cuando George se casa con la viuda del pueblo (Kristen Dunst) y adopta a su hijo Peter (Kodi Smit-McPhee), Phil comienza a desarrollar sentimientos hacia su sobrino político. Para este cineforo José Pisano, Alfonso Molina y Trino Márquez serán los encargados de interactuar con el público y guiarlo en el análisis de esta película.

Horario: sábado 19 de febrero a las 11:30 am
Modalidad: virtual
Coordenadas: la película está disponible en Netflix. La actividad es gratuita, con registro previo.

Clausura de la colectiva (Con)figuraciones en tránsito

(Con)figuraciones en tránsito es una exposición colectiva que reúne las propuestas de 16 creadores venezolanos de generaciones intermedias y de jóvenes emergentes que provienen de diferentes ciudades del país y del exterior.

Su objetivo es mostrar una visión panorámica que permita visualizar un potencial escenario artístico, en el cual coexisten diversas prácticas y sistemas que existen para manejar el objeto artístico dentro de la cultura visual venezolana.

Horario: la clausura de la exposición tendrá lugar el domingo 20 de febrero desde las 11:00 am.
Modalidad: presencial
Coordenadas: Beatriz Gil Galería, ubicada en la calle California con calle Jalisco, Las Mercedes.

Feliz Día de los Enguayabados

Un concierto ideal para los que están sobreviviendo las secuelas de una relación fallida, o para los que siguen empalagados con las demostraciones de amor en redes sociales del 14 de febrero. En este concierto, Eudomar Chacón se paseará por un cancionero que incluye temas de su autoría y éxitos de Luis Miguel, Julio Jaramillo, Armando Manzanero, La Lupe, Juan Luis Guerra, La Sonora Matancera y hasta Simón Díaz.

Horario: domingo 20 de febrero a las 11:30 am
Modalidad: presencial
Coordenadas: compra tus entradas en Ticketmundo.


La Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta en concierto

Bajo la batuta Eduardo Strausser, director brasilero reconocido internacionalmente, la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta de El Sistema se presenta en concierto como parte de la programación aniversaria de esta institución musical.

Horario: domingo 20 de febrero de 2022
Modalidad: presencial
Coordenadas: las entradas están a la venta en Goliiive.

Un taller para los productores audiovisuales

Una de las ventajas de la globalización –y la virtualidad– es que puedes generar proyectos y contenidos desde cualquier parte del mundo y promoverlo en escenarios internacionales para buscar ayudas y patrocinios.

Para tener éxito y destacar es importante que primero entiendas cómo funciona el marco legal de los deberes y derechos que posees como productor en el continente. Si la producción audiovisual es lo tuyo, entonces inscríbete en el taller gratuito Los derechos de los autores y de los productores audiovisuales en Latinoamérica, que contará con la participación de Rafael Fariñas, director de la Cisac (Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores) para América Latina y el Caribe; Antonio D’ Jesús, director general de la Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) en Venezuela, y la productora Claudia Lepage, miembro de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela y la Asociación Venezolana de Mujeres Cineastas.

Horario: martes 22 de febrero a las 10:00 am.
Modalidad: virtual
Coordenadas: el taller es gratuito, con registro previo.


Ismael Cala: Fluir para no sufrir

Después de cinco años sin pisar Venezuela, el afamado autor, conferencista, periodista y líder motivacional se presenta en Caracas y Maracaibo para compartir con el público su conversatorio interactivo Fluir para no sufrir, que parte del libro del mismo nombre y donde Ismael Cala comparte los 11 principios que le han ayudado a transformar su vida y la de los demás.

Horario: sábado 19 de febrero en el Hotel Eurobuilding.
Modalidad: presencial
Coordenadas: las entradas están a la venta en Ticketmundo.

Paseando por El Calvario

El Calvario es mucho más que una escalera gigante y así lo enseña Fundhea, ONG dedicada a la promoción del patrimonio histórico venezolano y la recuperación de su memoria urbana, que organiza un paseo para conocer El Calvario y las historias maravillosas que encierra este parque-jardín legendario. El encuentro cuenta con transporte privado desde el punto de encuentro hasta el Arco de la Federación, en el corazón del parque, y que te esperará al terminar la ruta para regresar con tranquilidad y seguridad.

Horario: sábado 19 de febrero a las 8:30 am
Modalidad: presencial
Coordenadas: reserva tu cupo escribiendo al número 0412-802-2690