¿No tienes idea de qué hacer o a dónde llevar al ser amado? ¿Quieres impresionar, pero no se te ocurre cómo hacerlo? La Guía de Sala viene al rescate con siete alternativas para disfrutar los días previos a San Valentín. ¡Toma nota!

El ojo de…, de Diana López

Hace un cuarto de siglo, la artista plástico y promotora cultural Diana López entregó a cuatro niños una cámara fotográfica con una película en blanco y negro, exhortándolos a mirar en su entorno y retratar lo bello y lo feo, lo grande y lo pequeño.

El proyecto fotográfico resultante se expuso en la Sala Mendoza en 1996, con el título Esto no es un martillo. En 2021, la artista revisitó nuevamente estas imágenes para reunirlas en un libro de artista de edición limitada, que lleva por nombre El ojo de….

La presentación de este libro en Venezuela estará acompañada por una muestra fotográfica en la galería Beatriz Gil de Hacienda La Trinidad. Adicionalmente, se exhibirán tanto una copia del libro como una serie de collages elaborados con las fotos de los niños que, de acuerdo con la artista, constituyen una forma de clausura simbólica de este proceso de 26 años.

Horario: domingo 13 de febrero a las 10:00 am
Modalidad: presencial
Coordenadas: Parque Cultural Hacienda La Trinidad, secadero #2


La Torre Eiffel, al alcance de los niños

¡El símbolo por excelencia de la ciudad del amor! Este domingo, el Centro de Arte Los Galpones organiza una actividad para celebrar la amistad con los más pequeños, que podrán pintar esta icónica estructura en compañía de otros niños. La sesión dura un día y los niños tendrán la orientación de un artista que, paso a paso, los guiará con las técnicas adecuadas para lograr su obra de arte.

Horario: domingo 13 de febrero a las 11:00 am
Modalidad: presencial
Coordenadas: los cupos son limitados. Para reservar el tuyo, es necesario escribir por DM a la cuenta de @happy_kidsve en Instagram.

Viva Verdi

La música de Giuseppe Verdi construye el repertorio de un recital, donde Álvaro Carrillo Rodríguez (bajo), Carlos Urbaneja Silva (piano) y Frank Valderrey (violonchelo) se encargarán de reinterpretar algunas de las arias para bajo más famosas de este compositor italiano, reconocido en todo el mundo por sus óperas.

Horario: domingo 13 de febrero a las 11:00 am
Modalidad: presencial
Coordenadas: el concierto tendrá lugar en los espacios del Museo de Arte Colonial Quinta de Anauco, en San Bernardino. Para reservar tu cupo, es necesario que escribas al correo [email protected], o que llames al 0412-426-2826.


Dani Barranco: Anti Valentine’s day

Para los solteros y enguayabados, la cantante Dani Barranco ofrece una experiencia distinta: un concierto anti San Valentín, para acompañar y consentir al público que, por distintas razones, pasará solo el día que, en todo el mundo, se celebra en pareja o con las amistades.

Horario: lunes 14 de febrero a las 6:00 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: entradas a la venta en Goliiive.


El Sistema Sessions presenta: Luis Fernando Borjas

Primero fue Yordano. Ahora el exGuaco Luis Fernando Borjas se une a El Sistema para interpretar lo mejor de su repertorio musical, acompañado por los músicos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros de Venezuela.

Horario: jueves 17 de febrero a las 3:00 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: la capacidad es limitada, así que corre a comprar tus entradas en Goliiive.

Feria de foodtrucks

¿Para qué comprar un ramo de flores cuando puedes comprar comida? Desde el 11 hasta el 14 de febrero a partir del mediodía, la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes recibirá los foodtrucks de marcas como Caracas Pork, La Churroteca, El Negro Streetfood -entre otras- en una feria de comida callejera con música en vivo, batalla de karaoke y stand-up comedy.

Horario: del viernes 11 al lunes 14 de febrero, desde las 12:00 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, con entrada libre

Tocome y Tres picos

Otra buena opción para empezar la semana que viene con la mejor energía es revisar la agenda de Acamparavila, que ofrece dos rutas hacia Tocome y Tres Picos, para sábado y domingo, respectivamente.

A Tocome se le llega a través de una ruta que atraviesa el sector de Cachimbo en el Ávila, pasando por puntos icónicos del parque nacional como la Piedra del Indio, Paraíso y el Estribo de Duarte. Además de hacer paradas en miradores increíbles, el paseo incluye un baño de agua fría en medio del bosque.

Tres Picos, ruta a realizarse el domingo, maneja un nivel medio/alto e implica ascender al Pico Oriental (la segunda cumbre más alta) y después abrirse paso hasta el Pico Ávila, donde descansa el Hotel Humboldt.

Horario: la caminata hacia Tocome parte el 12 de febrero. Tres Picos, en cambio, se realizará el 13 de febrero
Modalidad: presencial
Coordenadas: para inscribirte, escríbele por DM a Acamparavila o al número 0426-418-8137