[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
27.6 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Guarenas l Policía detiene a hombre señalado de asesinar a hijastra y fingir suicidio

El arrestado, identificado como Carlos Gabriel Herrera Milazzo, presuntamente abusó de la adolescente, de 12 años de edad, y la lanzó desde el piso 7 del bloque 40 de la urbanización Menca de Leoni

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Sofía Valentina Yanes Romero, de 12 años de edad, murió el 24 de enero de 2022 al caer del piso 7 del bloque 40 de la urbanización Menca de Leoni en Guarenas, estado Miranda. La primera hipótesis que se manejó fue la del suicido; sin embargo, las investigaciones determinaron que la adolescente fue asesinada.

La Dirección de Investigaciones penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Fiscalía 21 del Ministerio Público (MP) se encargaron del caso. Como presunto autor material del hecho se señala a Carlos Gabriel Herrera Milazzo (30), padrastro de Sofía Valentina.

Herrera Milazzo fue detenido por funcionarios de la PNB por los delitos de femicidio y abuso sexual con penetración en grado de continuidad. Junto a él fueron arrestadas Angélica María Romero Hernández (34) y Lorena Mercedes Isturiz (51) por omisión del asesinado de la joven y de su ultraje, según confirmó la PNB a través de su cuenta en la red social Instagram.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Miranda | Maniatado y tiroteado localizan cadáver de joven en Valles del Tuy

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

Le causó fuertes lesiones

Las indagatorias determinaron que Carlos Gabriel Herrera Milazzo (30) tenía cinco meses abusando de su hijastra. El 24 de enero la ultrajó usando un objeto de hierro y le causó fuertes lesiones. Después, presuntamente, la lanzó al vacio.

Ante las autoridades, el hombre declaró que la menor de edad se había suicidado; sin embargo, las personas que conocían a la adolescente, incluso, sus compañeros de clases, negaron haberle notado algún signo de depresión. El día del hecho, la jovencita no acudió al colegio, según revela una publicación del Diario La Voz.

Herrera Milazzo estaba a cargo de la niña de 12 años de edad, cuya progenitora está fuera del país. Las autoridades investigan si la madre del detenido estaba al tanto de lo ocurrido, así como otras personas allegadas a la familia.

El Pitazo conoció que el día de la detención de Herrera Milazzo, las autoridades le apreciaron excoriaciones en los hombros y antebrazos, lo que les hizo presumir que había peleado con alguien. La autopsia practicada al cadáver de la muchacha también fue clave para esclarecer el hecho.

Como evidencias de interés criminalístico, las autoridades incautaron dos teléfonos celulares y dos cuadernos, informó la Policía Nacional Bolivariana.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a