[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
19.7 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Gobierno nacional abre frontera entre Venezuela y Brasil luego de dos años

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, junto a las autoridades de Brasil abrió el paso entre Brasil y Venezuela este 24 de febrero luego de estar cerrado desde marzo de 2020 por la cuarentena por COVID-19

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Santa Elena de Uairén.- El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, junto a las autoridades de Brasil, reactivó el paso que comunica a Venezuela con el vecino país, la tarde de este 24 de febrero, en Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana.

“Cuando tenemos una cantidad importante de inmunizados, el presidente Nicolás Maduro ha ordenado abrir este paso fronterizo para que los pueblos marchen juntos hacia su desarrollo económico y armónico, porque solo la unidad, desde abajo, en la producción, permitirá que avancemos”, destacó Marcano durante el acto de apertura.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

¿Viaja en Carnaval? Conozca cuánto cuesta el pasaje de Bolívar a Caracas

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

El paso fronterizo estaba cerrado desde marzo de 2020, cuando inició la cuarentena por la pandemia del COVID-19 en Venezuela. El alcalde de Gran Sabana, Manuel Vallés, señaló que uno de los puntos que ayudó a que se reabriera este paso fue la vacunación masiva de la población.

Las autoridades de Brasil y Venezuela indicaron la necesidad de establecer una agenda bilateral con el fin de mejorar el aspecto económico para ambas naciones. “Debemos unificarnos, avancemos unidos, para que Brasil siga siendo el gigante del Sur, una potencia agroindustrial, y Venezuela, con sus cadenas productivas y turísticas, también se convierta en una potencia”, indicó Marcano.

En el evento estaban presentes ciudadanos de ambos países quienes ansiaban y reclamaban que se abriera la frontera nuevamente. Los estudiantes venezolanos estaban exigiendo la creación de un corredor estudiantil, con el fin de que niños y jóvenes que están inscritos en colegios de Brasil pudieran cruzar la frontera sin problemas.

Lo mismo sucede con el sector comercio, quienes exigían la creación de un corredor comercial para mejorar las relaciones económicas entre ambos países.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a