[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
24.3 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Conas detiene a hombre vinculado en atentado contra discoteca de Ciudad Ojeda

Yahvent Aranguren Soler contactó a los extorsionadores que lanzaron una granada contra la discoteca Roombar de Ciudad Ojeda el 30 de enero, precisó el Conas. Soler fue identificado como miembro de la banda de Adrián Rodríguez, alias "el Adriancito"

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Ciudad Ojeda.- Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) detuvieron a Yahvent Franchesco Aranguren Soler, de 28 años, por su relación con un atentado con granada que dejó un muerto y tres heridos en una discoteca de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, el 30 de enero. La detención ocurrió este 1 de febrero y fue señalado como miembro de la banda «el Adriancito».

Aranguren Soler, según precisa una minuta del Conas, contactó a los extorsionadores que lanzaron la granada contra la discoteca Roombar, en la calle Piar de Ciudad Ojeda, la madrugada del domingo 30 de enero. En el hecho falleció Stiven Gregorio Espina Durán, de 30 años, quien hablaba por teléfono cuando ocurrió el atentado.

«El detenido fue captado por integrantes de la banda criminal ‘el Adriancito’ para ubicar potenciales víctimas, como dueños de establecimientos comerciales, para ser extorsionados. Además de reclutar a sujetos para efectuar disparos y arrojar granadas como medida de presión”, afirma el Conas.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

En el atentado también resultaron heridos tres trabajadores que tomaban un descanso entre su turno de trabajo en la discoteca Roombar. Familiares del comerciante Stiven Espina pidieron justicia y que su muerte no quede impune. Residía en el barrio Boyacá.

El Conas identificó a la banda de Adrián Rodríguez Gudiño, alias «el Adriancito», como los autores materiales e intelectuales del atentado contra el local. Algunas fuentes dijeron a El Pitazo que miembros de la banda enviaron audios con amenazas a los propietarios. “Tienes que contactar con nosotros. Te vamos a atacar con granada”, dice uno de los extorsionadores en un audio.

La banda del «Adriancito» está involucrada en extorsiones, homicidios y secuestros ocurridos en la Costa Oriental del Lago desde el año 2015. Rodríguez se fugó del retén de Cabimas en el año 2016 junto a 16 reclusos, entre ellos Sleiter Leal, quien fue asesinado en junio de 2020 en Bogotá.

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

«El Adriancito» también fue involucrado con el secuestro del empresario Nabil Abou, de 32 años, en su comercio del sector Las Morochas de Ciudad Ojeda, por hombres armados el 17 de enero.

Organismos de seguridad piden a la ciudadanía que denuncie cuando reciben llamadas y mensajes con amenazas por bandas criminales del estado Zulia para exigir el pago de extorsiones. 

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a