[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
23.2 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Caracas Mi Convive celebró 9no aniversario en La Vega con actividades culturales

Las canchas de La Hoyada y La Ladera de la populosa comunidad caraqueña, sirvieron de sedes para la realización de diferentes expresiones artísticas protagonizadas por niños, jóvenes y adultos de La Vega, Pinto Salinas y otras comunidades de la capital

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Caracas.- La fundación Caracas Mi Convive realizó este sábado, 5 de febrero, una serie de actividades culturales en la parroquia La Vega, con motivo del 9no aniversario que cumplió el pasado 30 de enero, tiempo en el que han estado dedicados a promover la Caracas de la convivencia a través de la organización comunitaria y la prevención de la violencia, según afirmaron los voceros del evento.

Desde las 12 del mediodía diversas actividades artísticas y de entretenimiento protagonizadas por niños, jóvenes y adultos de la mencionada barriada caraqueña tomaron los espacios de las canchas La Hoyada y La Ladera, para ofrecer al resto de la comunidad el resultado de un propósito que desde hace casi una década busca alejar a las nuevas generaciones de la delincuencia y situaciones hostiles que eventualmente amenazan con la tranquilidad de sus habitantes.

En la cancha La Ladera los presentes disfrutaron de la presentación de un grupo de danza nacionalista conformado por niñas de la comunidad, así como de la interpretación de dos jóvenes cantantes de hip hop, quienes también deleitaron con algunas improvisaciones a capela.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Posteriormente en La Cancha La Hoyada, unos metros más abajo, también se realizaron distintas expresiones musicales, dancísticas y circenses. Esta última estuvo a cargo del grupo de Artes Circenses de Pinto Salinas, integrado por niños, niñas y adolescentes del referido barrio capitalino, que acudieron como invitados especiales.

En este mismo lugar, las manifestaciones culturales dieron más entretenimiento. Los espectadores disfrutaron de los contagiosos bailes del grupo infantil Siente El Ritmo, dirigido por un joven vecino de La Vega.

Un joven habitante de La Vega interpreta temas musicales del género hip-hop. Foto: Ronald Peña.

Asimismo, el cantante y músico urbano, conocido como Jhoabeat, emocionó al público con el género del Beatboxing, que es una forma de expresión que involucra principalmente el arte de producir ritmos de percusión y sonidos musicales con la boca, los labios, la lengua y la voz. Su actuación estuvo acompañada de uno de los artistas circenses de la Fundación Manzano Arte.

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

Efusivos aplausos recibieron los integrantes de la banda show María Antonia Bolívar, de La Vega, que fue creada hace 19 años y estuvo a cargo del cierre de la actividad. Varias versiones de temas musicales de la actualidad, así como de décadas pasadas, fueron ejecutadas por los artistas locales, que finalizaron con la interpretación del Feliz Cumpleaños para la Fundación Caracas Mi Convive.

ONG JEPVzla realizará congreso internacional sobre Derechos Humanos el #12Feb

Hablan los voceros

La directora de Caracas Mi Convive, Camila Oropeza, agradeció a cada una de las personas que se involucraron en la organización de la actividad cultural para celebrar los nueve años de la fundación y expresó sentirse satisfecha y emocionada por el trabajo “de hormiguita con resultados positivos” que han hecho junto a la comunidad de La Vega y de otras barriadas caraqueñas.

“Hay gente que se movilizó desde Catia, El Valle, El Cementerio, de Santa Rosalía, de Caricuao y Antímano, y es toda esa gente que nos ha acompañado en estos 9 años y con quienes hemos logrado muchas cosas positivas y nos han ayudado a crecer”, expresó.

La banda show María Antonia Bolívar, de la parroquia La Vega, estuvo a cargo del cierre de la jornada cultural. Foto: Ronald Peña.

Por su parte, Roberto Patiño, dirigente político y fundador de la organización Caracas Mi Convive, recordó cuando en el 2013, dieron los primeros pasos para la concreción de la fundación, en las comunidades de El Petróleo y San Miguel, que son unos de los sectores populares más antiguos de Caracas, según dijo.

“Este trabajo ha significado hacer nuevas amistades, consolidar proyectos en bien de la comunidad y el poder transformar nuestras propias vidas; vincularnos y hacer realidad el sueño que tenemos para Caracas y para Venezuela todos los días, de transformarla en una ciudad y nación de oportunidades”, expresó.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a