[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Bombas de gasolina en Caracas continúan surtiendo con pico y placa

El Pitazo visitó siete estaciones de servicio este 3 de febrero para verificar si en el Distrito Capital había sido eliminado el terminal de placa para abastecer los vehículos con combustible, así como sucedió en los estados Monagas, Aragua y Carabobo

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Caracas.- Luego de que los gobernadores de los estados Monagas, Aragua y Carabobo anunciaron entre el 27 y 31 de enero que eliminarían el plan pico y placa en el despacho de gasolina subsidiada, los caraqueños quedaron a la expectativa de poder surtir sus vehículos cualquier día sin límite de horario.

Muchos tuiteros escribieron en la plataforma que tenían tiempo sin echar combustible subsidiado a cualquier hora. Para verificar si era cierto o no que en Caracas se eliminó el esquema del terminal de la placa, El Pitazo visitó siete estaciones de servicio (E/S) este 3 de febrero.

Durante el recorrido en la E/S Royal, ubicada en San Martín, un funcionario indicó que todavía no les han dado la orden de extender el horario de atención ni mucho menos surtir los vehículos fuera del cronograma establecido por el gobierno de Nicolás Maduro. En el lugar había 16 personas a la espera de pagar por llenar el tanque de sus medios de transporte con terminal 4.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Sistema Patria | ¿Cómo saber el cupo de gasolina subsidiada que tienes disponible?

En la E/S 9 de Diciembre, también en San Martín, la cola corre rápido y ‘‘a diario atienden hasta 400 carros desde las 6:00 am hasta las 7:00 pm’’, según lo dicho por uno de los encargados de organizar a los usuarios. Este fue la misma persona que le comentó al medio de comunicación que los rumores de la eliminación del esquema de subsidio surgieron tras la alocución del gobernador de Monagas, Ernesto Luna G, en la que aseguró que ‘‘serán eliminadas las colas nocturnas’’.

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

En Vista Alegre la fila se extendía desde la bomba Bellata hasta la calle 4, donde los conductores alegaban haber leído en redes sociales que ‘‘a partir del lunes la medida se levantaría’’. En el sitio trabajan hasta que el combustible se agote, y cuando el flujo es mayor, extienden el horario hasta las 9:00 pm. No obstante, un ciudadano escuchó que en los Chaguaramos estaban surtiendo sin restricciones. Al llegar allí se comprobó que la situación era igual que en la antigua Trébol de Ruiz Pineda, en el Paraíso y Petare, donde se mantiene vigente el esquema.

De acuerdo con un efectivo castrense en una bomba de Petare, en Caracas todavía esperan la orden para cambiar la modalidad de abastecimiento. Mientras tanto, reciben desde la semana pasada gandolas con gasolina todos los días.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a