[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
22.6 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Anzoátegui | Policías han arrestado a 80 hombres por violación y agresión a menores

Funcionarios policiales comunicaron la cifra a El Pitazo luego de la detención de dos hombres señalados por ambos delitos en la zona norte de la entidad. El registro es del mes de enero y lo que va de febrero

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Barcelona.- Jeison Rafael Gómez, de 21 años, fue detenido el 21 de febrero en el municipio Guanta, en el norte del estado Anzoátegui, por golpear a un infante y es uno de los 80 hombres que han sido arrestados, según fuentes policiales, entre enero y febrero, por maltrato y violación de menores en la entidad.

Fuentes de seguridad ligadas al cuerpo de investigaciones del estado revelaron al equipo de El Pitazo la tarde de este martes, 22 de febrero, que han notado un incremento en cuanto a las denuncias por violación y maltrato físico a niños, niñas y adolescentes se refiere, con especial repunte en las zonas norte y sur de la entidad.

Las cifras reflejan que en los últimos 30 días del 2022 se han contabilizado 120 atenciones en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef) de Barcelona a menores que han sido trasladados para realizarles la revisión corporal tras ser víctimas de este tipo de abusos.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Policía encuentra cuerpo de adolescente dentro de su vivienda en San Félix

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

Otro de los victimarios fue identificado como Francisco Javier Panacual Rondón, de 36 años, quien quedó privado de libertad el pasado 18 de febrero por intentar abusar sexualmente de una adolescente de 15 años de edad en el municipio Bolívar de la entidad.

Ambos sujetos quedaron privados de libertad por orden del tribunal competente, pero los detectives del estado aseguran que aún están tras la pista de unos 23 hombres que han sido denunciados por maltrato físico y violación de menores en la entidad. Estos sujetos se encuentran en fuga.

Pese a que la mayoría de estos delitos se han registrado en el norte de Anzoátegui, voceros ligados al cuerpo de investigación aseguraron que la zona sur ocupa el segundo lugar en cuanto a abuso de menores, pues registra entre enero y febrero 55 denuncias por este tipo de hechos.

Portuguesa | Policía sorprende a hombre abusando de una mujer en Araure

Voceros del Senameff en Barcelona mencionaron que en diciembre de 2021 recibieron un promedio de 80 víctimas para la respectiva evaluación física, lo que refleja que en los último 30 días de 2022 se cuentan 40 agresiones y violaciones más que el año pasado.

Los detectives aseguran que la mayoría de los delitos son cometidos por padres, padrastros, tíos y hermanos de las víctimas, por lo que hacen un llamado a los representantes de menores de edad a prestar especial atención a los menores y denunciar ante los cuerpos de seguridad si sospecha de que han sido agredidos o violados.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a