[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
23.7 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Valles del Tuy l Molestia vecinal obligó a bajar costo de las bolsas Clap

En el municipio Urdaneta del estado Miranda un primer ajuste de las cajas Clap ubicó su precio en Bs. 10, lo que causó quejas. Luego, las autoridades convinieron fijar su costo en Bs. 7. Hasta el 12 de enero el precio de la bolsa Clap era de Bs. 3,5, lo que indica que el ajuste fue de 100%

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Habitantes del municipio Urdaneta de los Valles del Tuy, en el estado Miranda, se molestaron por el incremento de la caja Clap a 10 bolívares y ello obligó a las autoridades a bajar su costo.

El 11 de enero, la Corporación de Abastecimiento del estado Miranda (Camsa) anunció el ajuste del precio de estos alimentos en Bs. 5. A partir de ese monto cada alcaldía debía establecer el respectivo incremento por concepto de transporte y gastos operativos.

Desde la Proveeduría de Alimentos del municipio Urdaneta se envió un comunicado anunciando que, desde el 12 de enero, el costo total de la bolsa sería Bs. 10: Bs. 5 por los alimentos; Bs. 2 por gastos de copias; Bs. 2 por concepto de transporte y Bs. 1 por costos operativos.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

El incremento causó inconformidad entre los vecinos, quienes lo consideraron exagerado. «¿Cómo la bolsa va a costar Bs. 10, si nosotros recibimos apenas Bs. 7 por la pensión? Entonces no tendremos con qué comer», se quejó Teófilo Rivas, habitante de la parroquia Nueva Cúa.

Ante la situación presentada el alcalde del municipio Urdaneta, Jonatan Herrera, informó el 12 de enero que el incremento fue revisado y el costo total de la bolsa Clap se fijó en Bs. 7: Bs. 5 los alimentos; Bs. 1 para gastos de copias y Bs. 1 para el transporte.

Ese mismo día, a través de un comunicado oficial, la alcaldesa del municipio Lander, Dayana Báez, anunció que en esta localidad el precio de la bolsa Clap también quedó establecido en Bs. 7.

El ajuste fue de 100%

Hasta el 12 de enero el costo de la bolsa Clap era de Bs. 3,5, lo que indica que el ajuste fue de 100%. El Pitazo conoció que los ejes que ya cancelaron, pero hasta la fecha no han sido despachados, deben pagar la diferencia, de acuerdo con el nuevo precio.

Previo a este nuevo incremento, el último ajuste de las cajas Clap fue el 1 de septiembre de 2021. En esa fecha, el entonces secretario de Soberanía Agroalimentaria del estado Miranda, Miguel Marín, aseguró que “vienen cambios que se implementarán con los combos Clap para mejorar la calidad y la cantidad de los productos, como parte del plan post pandemia”.

Sin embargo, a decir de los vecinos de la entidad, esos cambios no se han materializado y las bolsas Clap tienen poca variedad de alimentos y algunos productos, como los granos y la harina de maíz, son de mala calidad.

“Antes de las elecciones, en el despacho de la primera semana de noviembre, la bolsa me trajo azúcar, 250 gramos de leche en polvo y aceite, además de harina, granos, arroz y pasta. En diciembre no recibí la bolsa porque hubo retraso y cuando me despacharon, la primera semana de enero, no trajo azúcar, aceite ni leche, es decir, que aumentan, pero disminuyen la cantidad de productos”, denunció Sonia Manrique, residente de Ocumare del Tuy.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a