[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
22.6 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Presidenta del Concejo Municipal en Sucre renuncia por imposiciones del Psuv

La presidenta del Concejo Municipal de Valdez, Enilce López, dio a conocer su decisión en una carta escrita por ella y hecha pública. Expone que renuncia a los cargos de presidenta del Concejo, concejala y miembro del Psuv

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Güiria.- La recién electa presidenta del Concejo Municipal de Valdez, estado Sucre, y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Enilce López, renunció a su cargo el viernes 14 de enero. La concejala dio a conocer la decisión en una carta pública escrita por ella en la que deja claro que no aceptará imposiciones de representantes del Psuv que, según su texto, «no tienen moral».

Una fuente política consultada por El Pitazo, el domingo 16 de enero, explicó que López era candidata como presidenta de la Cámara Municipal cuando la directiva del partido oficialista decidió de forma unánime que fuese otra concejala la que se postulara, con lo cual se evitó la participación de otros ediles.

La disconformidad llevó a López a escribir en su misiva: “Tenemos el partido con el mayor contenido social y revolucionario, pero lamentablemente en la práctica se ve amenazado por poderes hegemónicos que no entienden que más que imposiciones deben practicar el diálogo«.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Por su desacuerdo, Enilce López también renunció al cargo de concejala, representante de la Comisión de Comunas y Movimientos Sociales del Psuv y a su militancia en la tolda roja.

Miranda l Psuv pierde 10 concejalías en Valles del Tuy

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

Una fuente ligada al hecho y quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias, dijo a El Pitazo vía telefónica, este domingo 16, que la confrontación dentro del Psuv regional surgió cuando el 7 de enero se instaló la nueva directiva de la Cámara municipal de Güiria sin la concejal impuesta por el partido de Gobierno.

“Según la línea dada por el partido en Sucre, la presidenta debía ser la concejala Franyelis Betancourt. Pero solo tres concejales votaron por ella y cuatro por la concejala Enilce López. Por eso el alcalde y demás autoridades la desconocen”, detalló la fuente.

De los siete concejales que tiene la Cámara Municipal, seis son del chavismo y uno es de la oposición. López ganó con el voto del opositor, quien prefirió su propuesta. “La dirección estadal del Psuv pidió la invalidación del acto en conjunto con el alcalde Román Rojas, quienes arremeten en redes sociales y radio contra la nueva directiva del Concejo”, refirió el mismo declarante.

Posteriormente se conoció la decisión de la concejala López tras una reunión en Güiria de miembros del partido político municipal con el equipo estadal. Durante el encuentro se les acusó de pactar con el concejal opositor para ganar y se decidió aplicar medida sancionatorias a los tres concejales del Psuv que no siguieron los lineamientos.

“A Enilce le dijeron que debía acomodar su desacato renunciando como presidenta, con lo cual se irrespeta un acto legal en el que participaron los siete concejales, quienes firmaron y sellaron el acta”, explicó la fuente.

El Pitazo intentó contactar a algún vocero del Psuv municipal o regional para abordar el tema, pero hasta el momento de la publicación de la información no recibió respuesta alguna.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a