[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
20.7 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Notiaudio | Abuso de antibióticos deteriora la salud y puede causar la muerte

Cada año, el uso indebido de antibióticos cobra la vida de millones de personas. Este es el hallazgo científico publicado el jueves 20 de enero, en la revista médica The Lancet

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Escucha con un clic

Caracas.- La resistencia antimicrobiana se ha convertido en una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Cada año, el uso indebido de antibióticos cobra la vida de millones de personas. Este es el hallazgo científico publicado el jueves 20 de enero, en la revista médica The Lancet.

Según el artículo, en 2019 las infecciones bacterianas resistentes a los antibióticos fueron directamente responsables de unos 1,27 millones fallecimientos, es decir, alrededor de 3.500 personas al día. Además, las estadísticas las asocian con aproximadamente 4,95 millones de muertes anuales.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

La AMR (por sus siglas en inglés) está ocasionando más muertes que el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y la malaria, según la investigación. Para el mismo año, unas 860.000 y 640.000 personas, respectivamente, perecieron a causa de esas patologías.

Con información de RT. Para enterarte de más lee aquí.

Maduro reclamó al TSJ aplicar justicia implacable contra Juan Guaidó

Nicolás Maduro reclamó, este jueves 27 de enero, al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aplicar “una justicia implacable” en contra del líder opositor Juan Guaidó.

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

Desde la sede del TSJ, Maduro recordó el desafío de Guaidó, quien en el año 2019 se juramentó como presidente interino. A juicio del mandatario chavista, esta estrategia fracasó, pero aún falta hacer “justicia”.

Pescadores encuentran a tripulantes del buque Mayrita en costas de Aragua

Los tres pescadores artesanales, pertenecientes al Consejo de Pescadores de Caraballeda, que partieron a cumplir su faena en el buque pesquero Mayrita fueron encontrados la tarde de este jueves 27. Las autoridades habían declarado la embarcación a la deriva desde el pasado domingo 23 de enero. Sin embargo, los pescadores están sanos y salvos.

Los marineros Benjamín Berley y José Luis Marín, junto al capitán de la embarcación José Matos, fueron rescatados por otros pescadores, oriundos de Ocumare de la Costa. Finalmente, los trasladaron al Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional, quienes prestaron apoyo con el remolque de la embarcación a tierra.

Lee también

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a