[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Monagas | Habitantes denuncian desmantelamiento de alcaldías en Uracoa y Bolívar

Lugareños han asegurado que militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela han cargado equipos de aires acondicionados y todo tipo de artefactos y estructuras de ambas casas municipales

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Maturín.- Habitantes de los municipios Uracoa y Bolívar en Monagas denuncian el desmantelamiento de las alcaldías en ambas jurisdicciones. Aseguran que militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) han cargado con equipos de aires acondicionados y todo tipo de artefactos y piezas estructurales tras la salida de mandatarios oficialistas.

La alcaldesa recién electa en el municipio Uricoa, ubicado al sur del estado Monagas, Evelín Martínez, denunció a través de las redes sociales, la tarde de este miércoles, 24 de noviembre, que autoridades salientes del Psuv habían comenzado a desvalijar el ayuntamiento que ahora ella presidirá.

La mandataria local postulada por el partido Unidos Por Monagas, informó que han sido documentados presuntos “saqueos” liderados por activistas del partido chavista y exige una investigación sobre estos hechos.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

“No podemos seguir permitiendo este tipo de atrocidades que están haciendo, desde el día de ayer estoy tratando de ir para iniciar el proceso de las comisiones de enlace entre la nueva gestión y la saliente y ha sido imposible porque no me han dejado”, expresó Martínez a uno de los medios de comunicación de la localidad.

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

Mérida | Candidata de Tovar consignó pruebas ante el CNE y reclama su triunfo

Martínez, quien fue electa con 2.418 votos a favor el pasado 21 de noviembre, durante el proceso de elecciones municipales y regionales que se llevaron a cabo a nivel nacional, denunció que líderes del Psuv han sustraído pinturas, material escolar, equipos y maquinarias de la Alcaldía de Uracoa.

En medio de una rueda de prensa realizada con medios locales, la recién electa alcaldesa asegura que han utilizado los vehículos y camiones de la alcaldía para sustraer objetos grandes del interior del ayuntamiento, por lo que exigió se busquen a los responsables de estos “actos vandálicos” y se tomen las medidas correspondientes de inmediato.

Por su parte, residentes del municipio Bolívar, han informado de forma anónima al equipo de El Pitazo, que también han sido testigos del desmantelamiento de la casa municipal y cultural de la jurisdicción tras la designación de Ambrosio García, quien resultó electo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la localidad.

Detallaron que han cargado con partes de aires acondicionados, mobiliarios y partes estructurales, además de denunciar que las nuevas autoridades no han podido acceder al ayuntamiento debido a estos hechos registrados en la Alcaldía de Uracoa.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a