[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
21.3 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Cuatro bebés recién nacidos fueron abandonados en Los Llanos entre 2020-2021

Dos de los infantes fueron dejados en comunidades de Acarigua-Araure. El último niño lo encontraron en un kiosco viejo el 8 de noviembre. Personal de salud informó que se encuentra estable y a la orden del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Acarigua.- El bebé recién nacido hallado este este lunes, 8 de noviembre, en un kiosco viejo ubicado en la entrada principal del caserío Los Botalones de Araure, en Portuguesa, es el segundo infante abandonado en el estado en los últimos dos años y el cuarto en la región de Los Llanos.

Fueron tres estudiantes de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), núcleo Acarigua, los que se percataron de la presencia del bebé abandonado. El hallazgo ocurrió justo después del mediodía, cuando las jóvenes esperaban transporte en el mismo sitio donde dejaron al infante, que es una parada de autobús.

Las estudiantes iniciaban pasantías en una de las empresas de alimentos del par vial Araure- Barquisimeto, y se encontraron con esa sorpresa. Una de las ciudadanas escuchó el llanto del pequeño y eso la alertó. Buscaron en el kiosco y lo vieron envuelto en una sábana. El niño estaba vestido con un mono enterizo azul con rayas blancas. El bebé fue amamantado por una de las estudiantes que se encuentra en periodo de lactancia, ya que el pequeño no paraba de llorar.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

En el hospital materno infantil Dr. José Gregorio Hernández del Ivss, con sede en Acarigua -donde lo recibieron y se encargaron de los cuidados del bebé- informaron que su condición es estable.

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

Cicpc detiene a hombre que intentó matar a su pareja por no abortar

«Tiene más de dos semanas de nacido. Ya está cambiando la piel de las manitos, pero está sano», dijo un trabajador del centro asistencial a El Pitazo, agregando que ya el bebé está de alta y a la orden del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Araure.

Informó además que la Fiscalía Cuarta de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Ministerio Público, y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación Acarigua, ya trabajan en la investigación de caso y este martes interrogaron a las estudiantes para conocer los hechos, y con ello buscar indicios que permitan identificar a la progenitora del pequeño.

El caso rememora a otros similares registrados entre el 2020 y el 2021 y que han sido registrados por El Pitazo. En el mismo estado Portuguesa, justo en el sector 28 de Octubre de Acarigua, el pasado 10 de julio, a las 5:30 de la mañana, una bebé con menos de cinco horas de nacida fue abandonada en el techo de un carro desvalijado.

Una familia del ciudadano que le encontró la acogió en su casa, mientras funcionarios de Protección Civil (PC) acudían al sitio. Los vecinos cuentan que la pequeña temblaba del frío y su llanto se escuchaba fuerte. La comunidad le puso a la niña abandonada el nombre de María José, en honor a la Virgen María y a San José, pero las autoridades policiales la llamaron María Victoria.

Funcionarios del Cicpc-Acarigua, investigaron el hecho hasta que el 12 de agosto, un mes después del hallazgo de la infante, aprehendieron a la madre, una enfermera de 30 años, ostentaba el rango de Primer Teniente del Ejército.

También en una zona boscosa del estado Falcón, otra bebé recién nacida fue hallada con vida el 2 de agosto por funcionarios policiales. La niña estaba en una bolsa de plástico en una zona boscosa detrás del Puesto de Atención Social Integral (Pasi), en el municipio Miranda del estado Falcón.

La madre, según revelaron las autoridades, es una abogada que guardaba cuarentena preventiva, dio a luz a esta bebé y la dejó en la referida zona. Una mujer que vio cuando lanzaba a la pequeña pudo avisar a milicianos y a funcionarios policiales. La recién nacida fue trasladada a la Policlínica de Polifalcón y su madre fue detenida.

Barinas

Entre agosto de 2020 y febrero de 2021, en la entidad llanera, dos pequeños fueron abandonados y luego rescatados por funcionarios policiales. Al primero lo hallaron en los alrededores de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la capital de Barinas. Trabajadores del hospital Razetti, que prefirieron omitir sus identidades, indicaron a El Pitazo que el bebé fue abandonado dentro de una bolsa, a la intemperie, y soportó el intenso aguacero que cayó en la ciudad ese día.

El segundo bebé recién nacido lo dejaron el domingo 21 de febrero, en un terreno baldío en el municipio Santa Bárbara de esta región. La madre fue descubierta y detenida por las autoridades. La minuta policial reseñó que la joven de 18 años, ocultó el embarazo a sus familiares, y fue el pasado domingo cuando le sobrevinieron los dolores de parto y terminó dando a luz en el baño de su residencia, ubicado en la misma zona.

Yaracuy

Otro caso ocurrió en Yaracuy, en 1° de septiembre de 2020, cuando funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a dos mujeres y un hombre, que un día antes abandonaron a un recién nacido en un potrero del sector San Javier, en el municipio San Felipe.

Aragua

El domingo 28 de abril de ese mismo año, fue encontrada en un matorral de Santa Cruz de Aragua, en el municipio José Ángel Lamas, una bebé recién nacida. Según se informó, funcionarios de la Policía de Aragua realizaban un patrullaje de rutina por el sector Turagua cuando a la altura de la primera curva (antes de llegar a la entrada de Castillito) se percataron de un llanto muy fuerte cerca de la vía.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a