[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Esto puedes comprar con los bonos especiales para trabajadores que otorga Maduro

El monto del bono para octubre será de 30 bolívares digitales (7,20 dólares, según tasa del BCV), por lo que muchos venezolanos deberán elegir qué comprar

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Caracas.- El gobierno de Maduro, como parte de la estrategia de protección social, entregará en el mes de octubre los llamados bonos especiales a los trabajadores de la administración pública, tanto activos como jubilados, mediante el carnet de la patria.

El pasado 29 de septiembre el gobernante anunció que este bono tendrá un incremento a partir de este mes de octubre del 95,5%; por lo tanto, la bonificación alcanzará a 30 bolívares digitales, que al cambio de este 11 de octubre equivalen a 7,20 dólares, según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

De acuerdo con las cifras que maneja el diputado de la Comisión Delegada Ángel Alvarado, también fundador del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), este monto alcanza para comprar pocos productos de la canasta alimentaria básica.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Gobierno de Maduro inicia nueva entrega de bonos a tuiteros que lo apoyen

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

Según sus cifras, un cartón de huevos cuesta 16,4 bolívares digitales; un kilo de harina o de arroz, 4,8; un kilo de queso blanco, 16, y un kilo de carne puede alcanzar los 28,5 bolívares digitales.

Sobre la base de sus estimaciones, un venezolano que reciba este bono solo podrá comprar algunos de los productos, como: un kilo de carne o seis kilos de harina o arroz; unos dos kilos de queso blanco; un litro y medio de aceite o cinco kilos de azúcar.

En su defecto, podría comprar un kilo de arroz, dos kilos de harina de maíz y un kilo de queso blanco; o medio kilo de carne, dos kilos de harina de maíz y un kilo de arroz. El problema es que estos productos no serán suficientes para todo el mes.

Los bonos de Maduro

Además de este bono especial para trabajadores públicos mediante el sistema Patria, el gobierno de Maduro entrega cinco bonos regulares a las familias venezolanas y que en total pueden alcanzar hasta 7 dólares mensuales por cada hogar. Los bonos asignados son: Hogares de la Patria, Parto Humanizado, José Gregorio Hernández, Lactancia Materna y 100% Amor Mayor.

El bono Hogares de la Patria se le paga a la persona que está registrada como “jefe de familia” en el sistema Patria. Tiene un valor equivalente a 2,8 bolívares digitales por cada integrante del núcleo familiar (0,68 dólares cada uno).

Los bonos Parto Humanizado, Lactancia Materna y 100% Amor Mayor están fijados en 7.000.000 bolívares o 1,68 dólares, según la tasa del BCV, mientras que el bono José Gregorio Hernández es de 5.250.000 bolívares, equivalente a 1,27 dólares.

Además de estos bonos, el gobierno de Maduro también entrega otros bonos complementarios y que en septiembre fueron: 100% Escolaridad (3,5 bolívares digitales por el primer hijo registrado —0,84 dólares— más 2,8 por cada uno de los siguientes niños registrados —0,67 dólares—); Economía Familiar (3,5 bolívares —0,68 dólares—), Venezuela se Cuida (9 bolívares —2,16 dólares—); Contra la Guerra Económica (7 bolívares digitales —1,68 dólares—) y Máxima Eficiencia (15,4 bolívares digitales —3,70 dólares—).

En total, si un hogar recibiese todos estos esto bonos cada mes tendría un ingreso promedio de 16 dólares, lo que sigue siendo insuficiente para comprar la canasta básica alimentaria, que según cifras del Centro de Documentación y Análisis para los trabajadores (Cenda), en agosto alcanzó los 232,80 dólares.

Adicionalmente, no se incluyen otros requerimientos de la canasta básica, que también incluye servicios básicos, medicinas, educación, transporte y vestimenta.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a