[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Dirigente político David Uzcátegui: “Mi estilo es hablar poco y hacer mucho”

El exconcejal y expresidente de la Cámara Municipal de Baruta espera continuar sembrando una esperanza de cambio para los mirandinos si su candidatura avanza y se inscribe para participar en las elecciones del próximo 21 de noviembre. Pronto se sabrá, pues espera la decisión unitaria

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Con una propuesta enfocada en ponerse del lado de la gente, lograr un cambio real en el estado Miranda y generar más fuentes de ingreso para los ciudadanos, el dirigente político y exconcejal de Baruta, David Uzcátegui, se muestra como uno de los posibles candidatos de oposición para las elecciones regionales que se celebrarán el 21 de noviembre. Espera vencer en la contienda al mandatario regional, Héctor Rodríguez, que a su juicio ha tenido una gestión gris.

Está seguro de que si no tiene el apoyo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no mantendría la candidatura, pues afirma que fuera de la unidad nada y que jamás será un elemento que desuna; sin embargo, considera importante que se escoja al candidato que más posibilidades tiene de ganar, pero que se efectúe con transparencia. El método que consideraba era las elecciones primarias, no obstante, resaltó en más de una oportunidad -durante esta entrevista-, que otros factores políticos evadieron las elecciones porque sabían que iban a ser derrotados.

En una entrevista realizada por el director de El Pitazo, César Batiz, a través del canal del medio en YouTube, el dirigente afirma que su estilo de hacer política va de la mano con la gestión social que viene ejerciendo desde hace años junto a los alcaldes opositores de El Hatillo, Baruta, Chacao y Los Salias con quienes además fundó el Movimiento Fuerza Vecinal.

“Con cargo o sin cargo, yo he sido una persona que ha estado del lado de la gente, trabajando en la gestión social, es lo que yo hago todos los días, trabajo de calle, en las comunidades, cero oficina, cero aire acondicionador, cero confort”, destacó el dirigente que fue inhabilitado en 2012 por el gobierno del entonces presidente Hugo Chávez.

Cuando se le pregunta sobre su postura a una candidatura única, bien sea por primarias o un acuerdo, el expresidente del Concejo Municipal de Baruta resalta que está en desacuerdo con las negociaciones en secreto, considera que la mejor forma de hacerlo es consultando a la gente. “Basta ya de esas reuniones para repartirnos el país, la gente condena eso. Basta ya de imposiciones, caprichos, lo importante es que la gente decida”, dijo.

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

David Uzcátegui aspira a la gobernación de Miranda con apoyo de cuatro alcaldes

En ese sentido, indica que están analizando los métodos propuestos por los factores políticos que no se quisieron medir. Dice que tienen hasta el 21 de septiembre -que es la fecha tope para la sustitución de candidaturas con nombre y apellido en boleta- para ver qué métodos transparentes, correctos y legales pueden servir para dilucidar la candidatura a la gobernación. “Yo estoy dispuesto a cualquiera, sin embargo, no estoy de acuerdo que sea producto de una negociación o imposición o algún método que no represente la confianza de las partes”.

¿Por qué cree que no es posible hacerlo a través de un acuerdo? ¿Es que acaso en la mayoría de los partidos de oposición no tiene acceso como para lograr ese apoyo?

–Yo tengo amistades profesionales, incluso personales con algunos de los voceros de la MUD, algunos más cercanos que otros, creo que la unidad debemos construirla, en la unidad cabemos todos, no hay nadie que esté excluido. No es un tema de acordar, es de quién puede ser el candidato que tenga más chance de derrotar al oficialismo el próximo 21 de noviembre y eso es lo que tenemos que escoger, pero para eso era ideal unas primarias. Pronto habrá algunas decisiones y anuncios.

En camiones que ruedan por Miranda, al menos en el Área Metropolitana, se oye un discurso en el que dice que va a ser un estado de cambio para quienes se fueron, regresen al país. ¿A qué se refiere con esta propuesta?

–Oportunidades de trabajo. Aquí hay tres ejes importantes que podemos reactivar; el eje industrial Guarenas-Guatire y Valles del Tuy; el eje agrícola, Barlovento, Altos Mirandinos y los Valles del Tuy, vamos al campo otra vez a reactivar la producción agrícola mirandina; y el eje turístico en nuestro Barlovento, las mejores playas quizás del Caribe, es importante que reactivemos con posadas, hoteles, restaurantes, actividad turística que permita que nuestros muchachos que se han ido del país -producto de la situación económica- vuelvan porque hay oportunidades de empleo bien remunerados que les permitan mantener a su familia y no tengan la necesidad de ir hacia otro país.

¿Qué opina de la apertura de casinos?

–Yo llevo escuchando eso 15 años, hasta que no lo vea no lo creo. Esas son oportunidades de trabajo, nuevas fuentes de empleo para los venezolanos. No lo veo con malos ojos porque son fuentes de empleo. Todo lo que tenga que ver con empleo formal, bien remunerado, me parece que es fantástico.

Miranda es un estado diverso y complejo. ¿Cómo va a hacer usted para horadar el voto oficialista en los Valles del Tuy?

–Nuestro proyecto es inclusivo, yo no le pido un carnet político a la gente, no les digo que los beneficios de la gobernación -cuando ganemos- van a ser solo para un sector, mi discurso es inclusivo, estoy en desacuerdo con ese discurso radical, de odio.

Lo digo por lo difícil que ha sido para la oposición tradicionalmente ganar en esas áreas donde el chavismo ha sido muy fuerte

–Tu ves mis redes sociales y te darás cuenta de la receptividad de todo el pueblo de los Valles del Tuy, Barlovento, y el deseo de cambio que hay en esos municipios tan olvidados y tan deprimidos.

¿Cuáles son esos puntos débiles de la gestión de Héctor Rodríguez que usted va a atacar en su campaña?

–Todos. La gestión de Héctor Rodríguez es muy gris, no hay gestión. Yo no veo nada en el estado hecho por el gobernador, las escuelas destruidas, los ambulatorios, los dispensarios, las calles son oscuras, la sensación de seguridad no existe, las canchas deportivas destruidas, la vialidad, el tema del transporte público. No hay gestión.

Una de las críticas en redes sociales es que en su precampaña ha regalado tratamientos de hipertensión. ¿Cree que esa es una forma de hacer una política diferente como la que propone?

–Yo estoy conectado con la gente, si veo la necesidad de repartir mascarillas porque estamos en época de pandemia y la gente no tiene para comprar, yo hago un convenio. No me voy a quedar de brazos cruzados, mi pueblo sufre y yo respondo. Esa es mi forma de trabajar con el corazón, política social, no le veo nada malo a eso. Si hay otras personas que consideran que eso está mal, que nos dejen trabajar. Si ellos piensan que lo importante en la gestión pública es hablar mucho y hacer poco, ese es su estilo, mi estilo es hablar poco y hacer mucho.

¿Cómo financia su precampaña y cómo financiará la campaña?

–Yo he entregado masivamente varias cosas, tapabocas y medicinas; uno con un laboratorio y el otro con una industria que todavía queda parada en Guatire, en el tema de las sillas de ruedas Funda Procura la Parálisis, en el tema de Miranda Solidaria en el que la gente dona ropa, zapatos juguetes en buen estado, yo lo masifico y se entrega a la gente más vulnerable. Con mucho ingenio y creatividad.

–¿Qué le dirá al elector que desde el día de ayer dice que no va a participar en la elección?

–Creo que la gente ya se dio cuenta que es un gran error regalarle a Maduro y su combo las gobernaciones, las alcaldías, las concejalías y diputados, gracias a Dios entró en sindéresis, eso de dejar sola a la gente nunca ha sido nuestro estilo, nunca lo hicimos, tenemos la autoridad moral para decirlo públicamente. Otras personas sí dejaron solas a la comunidad.

¿Cómo hará David Uzcátegui y su equipo político para defender los votos en este proceso electoral?

–Con 24 mil testigos de manera responsable, cada quien buscando los mejores dirigentes vecinales, gremiales, sindicales, comunitarios, incluso políticos que nos ayuden en cada municipio y parroquia de nuestro estado Miranda. Hay miles en los concejos comunales, asociaciones de vecinos que les encanta colaborar ad honorem y a eso vamos a apostar para poder garantizar la victoria.

¿Ya cuenta con esas 24 mil personas?

–Estamos haciendo el padrón electoral, llevamos como tres o cuatro meses, primero con los jefes de centro de votación, coordinadores, después vamos mesa por mesa para tener el padrón garantizado. Yo calculo que dentro de un mes antes de las elecciones lo tenemos completo.

¿Cuándo inscribe su candidatura?

–No he inscrito mi candidatura, reservamos el cupo con una personas equis, para que no se pierda la posibilidad de postular, eso sería gravísimo. No la he inscrito porque estoy esperando la decisión unitaria.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a