[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
29.3 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Gobernador de Nueva Esparta propone primarias para no ir divididos el #21Nov

Alfredo Díaz, aspirante a la reelección, aseguró que de acuerdo con los resultados de todas las encuestas, las primarias son el camino para lograr la unidad exigida por el pueblo

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

A propósito de las elecciones anunciadas para el próximo 21 de noviembre por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el gobernador de Nueva Esparta y aspirante a la reelección, Alfredo Díaz, insiste en que las primarias son las claves  para no ir dividido en la región insular.

Díaz aseguró en una publicación en su cuenta Instagram, con fecha del lunes, 19 de julio, que de acuerdo con los resultados de todas las encuestas realizadas recientemente por consultoras políticas en el estado Nueva Esparta, las primarias son el camino para lograr la unidad exigida por el pueblo.

«Es entendible que todos los factores políticos tengan candidatos para las próximas elecciones regionales pero en ese contexto, no puedo compartir ir desunidos, pues, la experiencia ha demostrado que le hace daño a la oposición», dijo.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Díaz destacó que la falta de unidad promueve el descontento, la desmovilización y hasta la frustración en la gente, lo que a su juicio, conllevaría a una nueva derrota de la alternativa democrática. «He venido preguntando a los líderes del estado si prefieren ser candidatos o alcaldes? Para poder ganar un cargo de elección popular debemos estar todos unidos», sentenció el gobernante regional.

Anunció que esta semana quedará demostrado que en Nueva Esparta son necesarias las primarias para lograr la unidad, y convocó a los neoespartanos a acompañar a sus líderes, al tiempo que reiteró que quien juegue a la división, está a favor del régimen.
«Vamos juntos a sabiendas que en unidad tendremos el éxito asegurado», reiteró Díaz.

Comisión de primarias en búsqueda del consenso

La Comisión de las primarias de Nueva Esparta asegura el avance hacia el logro de los consensos necesarios para lanzar candidaturas unitarias para la gobernación y las 11 alcaldías de la entidad insular, así lo informó a través de nota de prensa publicada el 15 de julio, Germán Rojas Loyola, vocero de la instancia conformada por representantes de los gremios profesionales y la sociedad civil organizada. «El 15 de agosto es la fecha tope que permite el Consejo Nacional Electoral para celebrar unas elecciones primarias, de cara a los comicios del 21 de noviembre», indicó.

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

Explicó que esa comisión fue nombrada como facilitadora de los acuerdos necesarios para defender el voto y lograr candidaturas únicas en el sector opositor, por lo que trabajan en función de ese objetivo.

«Desde esta comisión esperamos conseguir la viabilidad de las elecciones primarias siempre y cuando los partidos políticos y sus aspirantes así las soliciten bajo un mínimo acuerdo y franca voluntad política», expresó Rojas Loyola.

Igualmente confirmó que el reglamento para llevar a cabo el proceso primario está listo, puede ser descargado por todos los interesados en la página de Instagram @primarias2021.NE.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a