[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Joven vacunada en Maturín: «Esto es un despelote, no hay organización»

Este 18 de junio, las colas para inmunizarse seguían largas en el Polideportivo de Maturín, donde al menos dos mil personas por día acudieron a solicitar la primera dosis contra del COVID-19. Las autoridades reportan la vacunación de 29.751 personas

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Maturín.- “Vacunarse debería ser un acto tranquilo, no estresante por el despelote que hay. Aquí falta organización”, afirma Rosa al referirse sobre la jornada de inmunización contra el COVID-19, que se desarrolla en el Polideportivo de Maturín. Es una joven de 27 años de edad que pidió identificarse así y que este 18 de junio logró vacunarse sin citación a través del Sistema Patria.

Rosa explicó que la desorganización de la jornada ocurre antes de pasar al gimnasio Gilberto Roque Morales. Refiere que en las gradas de la pista de atletismo todos están mezclados y no reciben información concreta sobre el avance de la jornada.

“Estuvimos aglomerados. Allí compartimos espacios todos los menores de 59 años de edad. Al llegar, los únicos que reciben prioridad son los adultos mayores con o sin cita”, agregó Rosa, cuya madre se vacunó este mismo viernes y salió dos horas antes que ella de la jornada.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

LEE TAMBIÉN

En busca de una vacuna, abuelos y adultos colman Polideportivo de Maturín

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

La joven hizo una cola de siete horas entre la pista de atletismo y el gimnasio cubierto, donde este viernes había tres puestos de vacunación, cada uno con cinco inmunizadores atendiendo a los ciudadanos. “Algunas personas preparaban las inyecciones y otras las ponían. A veces se turnaban. Así transcurrió toda la jornada”, contó a El Pitazo vía WhatsApp.

Afuera, no hay baños portátiles ni agua. Cada quien debe ir preparado para pasar todo un día de espera. “La improvisación de este plan de vacunación demuestra que en Venezuela tenemos que hacer cola para todo”, expresó Claudio Rivas, un adulto mayor que logró vacunarse el 16 de junio en el mismo punto de atención.

Rivas no tuvo esa prioridad que describe Rosa, pues el día que acudió al Polideportivo llegó a las 4:30 am y salió a las 12:00 del mediodía. “Esa vez no se entendía dónde comenzaban cada una de las tres filas que yo vi en el polideportivo”, contó Claudio, quien cree que el plan de inmunización sería más rápido si los médicos participaran en el proceso, que es llevado por la Dirección de Salud.

Hasta el 17 de junio, las autoridades sanitarias en Monagas contabilizan 29.751 personas vacunadas, 12.400 de ellas atendidas en los puntos móviles de inmunización. La gobernadora Yelitze Santaella dijo ese día, en su programa de radio, que el gobierno de Nicolás Maduro había asignado 65.230 dosis al estado.


Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Lee más sobre el #VacunómetroVen haciendo clic AQUÍ

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a