[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
26.2 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Bolsas de comida en Maturín contienen productos a punto de vencerse

En algunas comunidades se sortean tres tipos de bolsas, algo que los vecinos consideran discriminatorio. La periodicidad en la entrega es irregular, hay sectores que durante 2020 solo la recibieron tres veces

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Maturín.- En la capital de Monagas, Maturín, los habitantes se quejan del alto precio de las bolsas de comida que entrega el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap). Habitantes de las zonas oeste y norte denunciaron a El Pitazo este 14 de junio que la bolsa cuesta hasta 3.000.000 de bolívares y que los productos son de dudosa calidad, pues tienen fecha de vencimiento cercana al día de distribución.

Los granos chinos se vencen el 20 de junio y nos entregaron las bolsas el 10. Esta vez no metieron ni las sardinas, ni la leche, ni el aceite. Pero, en otra comunidad sí las vendieron con todo eso. Seguro que la gente pagó un precio más elevado”, denunció Miriam Peña, habitante de Boquerón, al norte de Maturín, donde el año pasado los residentes solo recibieron los artículos en tres oportunidades. 

LEE TAMBIÉN

Lectores de El Pitazo: cada vez son menos los productos en bolsa Clap

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

Peña explicó que tenían cuatro meses esperando la bolsa del Clap y que, además de cancelar el costo de los 12 artículos, dio una colaboración obligatoria por el traslado desde el centro de acopio hasta la comunidad. “Lo que me parece injusto es que jueguen con los precios del producto, porque sé que en otras comunidades la venden hasta en un millón de bolívares menos”, aseguró.

Es el caso del sector Las Marías, en la zona oeste. Vivian González es residente de ese urbanismo y este fin de semana pagó 2.400.000 bolívares por la misma cantidad de productos y el costo del traslado: 5 kilogramos de harina de maíz, 4 kilogramos de arroz, 1 kilogramo de pasta, 1 kilogramo de frijoles chinos y 1 kilogramo de azúcar. 

“En la urbanización El Samán, que está ubicada en la Zona Industrial, todas las bolsas tenían leche, entonces, ¿por qué a nosotros no nos la vendieron?”, cuestionó la vecina, quien denunció que en otros urbanismos de la Zona Industrial sortearon tres tipos bolsas. “Eso es discriminación”, consideró.

El 13 de junio, en la cuenta de Twitter @ClapMonagas se informó que 21.777 familias de la parroquia La Cruz, donde se encuentra el urbanismo Las Marías, recibieron las bolsas Clap; asimismo, que distribuyeron 42.657 bolsas en 122 comunidades de la parroquia Los Godos.

Sobre la venta de proteínas a través del Clap, los habitantes de ambos sectores aseguran que tienen cinco años sin recibirlas. Ana Maestre, residente de Boquerón, dijo que lo único que comen es sardina fresca porque el dinero no les alcanza para otro tipo de alimentos.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a