[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
25.4 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Puertos de Delta Amacuro permanecen sin movimiento de llegada de venezolanos deportados

Los muelles de llegada, como Volcán, Boca de Macareo, Coporito y Las Manacas, ubicados a 30 minutos del municipio, permanecen sin movimientos de embarcaciones. De igual forma, en la carretera nacional tampoco existen caravanas ni movimientos de vehículos de transporte

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

En los puertos de Tucupita, estado Delta Amacuro, no hay movimiento de desembarque ni señales de llegada de alguna embarcación con ciudadanos deportados, de acuerdo con fuentes consultadas por El Pitazo la tarde de este sábado, 3 de abril. El chequeo fue realizado luego de conocerse el retorno de venezolanos tras acuerdos entre los gobiernos de Venezuela y Trinidad y Tobago.

Generalmente, las embarcaciones que trasladan a los migrantes llegan por los puertos de Volcán, Boca de Macareo y Coporito, localizados en la parroquia Juan Millán, municipio Tucupita, a unos 45 kilómetros, aproximadamente, del casco central de la capital deltana.

LEE TAMBIÉN

Madre de venezolana repatriada desde Trinidad y Tobago desconoce su paradero

De acuerdo con los moradores de la Playita de Volcán, caserío donde se encuentra ubicado el puerto de Volcán y que está custodiado por funcionarios de la Guardia Nacional, en el sitio no se observa movimiento de personal de las instituciones ni unidades de transporte oficiales que se encargan de los traslados hasta los albergues instalados en el centro de Tucupita.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Asimismo, otra fuente consultada por el El Pitazo señaló que existen expectativas por la llegada de un grupo de migrantes venezolanos, posiblemente por algún puerto anteriormente señalado. “Han pasado al menos 12 horas desde la posible llegada por aquí”, dijo el informante. Aunque el tiempo aproximado desde Trinidad y Tobago hasta Tucupita es de 9 a 10 horas, de acuerdo con la velocidad que lleve la embarcación, afirmó.

De igual forma, en la carretera nacional, comprendida en la troncal 15, la única entrada y salida de Tucupita hacia los puertos señalados, tampoco existen caravanas ni movimientos de vehículos de transportes de unidades militares o de Protección Civil.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro trae de vuelta a 178 venezolanos desde Trinidad y Tobago

El último desembarco de venezolanos deportados en estos muelles fue el 30 de noviembre de 2020, por el puerto de Coporito, un pequeño canal de pescadores próximo a Tucupita. En aquella ocasión, 160 venezolanos llegaron a tierra firme debido a las políticas migratorias de Trinidad y Tobago.

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

En Delta Amacuro existen dos albergues estacionales para los deportados: el gimnasio cubierto de Tucupita y la escuela Robinsoniana, ubicadas en el centro de la ciudad y a una hora de la capital, respectivamente.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a