[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
23.7 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Enfermeros y maestros protestaron por un mejor salario en Amazonas

Ambos gremios realizaron un pancartazo y en medio de la lluvia caminaron hasta la plaza el estudiante donde gritaron consignas exigiéndole al Gobierno Nacional mejoras salariales y respeto a lo establecido en las contrataciones colectivas

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Puerto Ayacucho.- Gremio de enfermeros y docentes de Amazonas se unieron en protesta por un salario digno este miércoles 4 de noviembre en la avenida 23 de Enero de la ciudad. Señalaron que en la actualidad existe una serie de deudas para ambos sectores y hasta ahora no hay repuesta de los pagos pendientes.

La presidenta del Colegio de Enfermeras en Amazonas, Delia Azuaje, aseguró que “el pírrico salario que recibe el personal de enfermería no cubre las necesidades básicas, ni siquiera para el pasaje del transporte público”. Señaló que han solicitado reunirse con el director de salud y se ha negado completamente.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui: trabajadores del sector salud protestaron para reclamar equipos de bioseguridad

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Azuaje precisó que hace un mes esperan que se haga efectivo el bono Héroes de la Salud el cual fue prometido por el Ministerio de Salud a través de la página patria. “Amo mi profesión, pero lamentablemente con vocación no se llena la barriga, ni se alimenta a la familia. El bono que prometieron ya se devalúo”, acotó.

Asimismo, la secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del sector Salud seccional Amazonas (Sunep-Sas), Milvian Gallardo, aseveró que los trabajadores de salud están en decadencia. “Con el sueldo que devengamos no cubrimos ni la quinta parte de la cesta básica”, puntualizó.

La sindicalista resaltó que los trabajadores del sector salud, aparte de no percibir un salario justo, no cuentan con las condiciones de trabajo. “Estamos en medio de una pandemia y en el hospital no hay equipos de bioseguridad, el personal de salud se está enfermando y nadie responde por eso”, dijo Gallardo a El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

Seis docentes relatan cómo sobreviven con un salario menor a dos dólares

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

Por su parte, Eleazar Silva, del gremio de profesores, reiteró que la protesta era para llamar la atención de la autoridad de educación regional y nacional “ante un sueldo que esta pulverizado por la mega inflación que se apoderó del país”. Sostuvo que no abandonaran la calle hasta que el patrono escuche el clamor de los profesionales de la docencia.

“Estamos protestando exigiendo nuestros derechos. El gobierno debe contemplar la posibilidad de aumentar el salario y detener el aumento descontrolado de los productos para que el sueldo nos alcance. Los maestros se están retirando de las escuelas para dedicarse a otro oficio y es lamentable”, añadió Silva.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a