[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
23.7 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Aliados e infociudadanos de El Pitazo celebran que somos finalistas del premio Gabo 2019

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Caracas.- Ante la noticia de que en El Pitazo somos uno de los medios finalistas al Premio Gabo 2019, las organizaciones aliadas y los infociudadanos han manifestado su apoyo y la alegría que comparten con nosotros. En el trabajo que hacemos en El Pitazo tienen una especial importancia los infociudadanos, personas que han sido formadas para manifestar cuáles son las realidades en sus comunidades.

María Eugenia Redondo, miembro de Caracas Ciudad Plural, una organización que integra a líderes y otras organizaciones en las comunidades, dijo que «es un honor tener a El Pitazo como aliado», mientras que Judith Branson, también miembro de Caracas Ciudad Plural, aseguró que «El Pitazo hace un extraordinario trabajo en obsequio al derecho de la información, el trabajo en las comunidades y el apoyo prestado por el medio es increíble».

«El Pitazo ha estado en cada parroquia, día y a día, y estas son las satisfacciones que recibe» dijo otra de las activistas de Caracas Ciudad Plural. Los infociudadanos al enterarse de la noticia han manifestado su apoyo y la voluntad de ver a El Pitazo ganador del premio Gabo a la innovación periodística 2019.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

El premio Gabo se entrega en el Festival Gabo, celebrado una vez al año en la ciudad de Medellín y organizado por la Fundación Gabo. Esta institución fue creada por el periodista y ganador del premio Nobel de literatura, Gabriel García Márquez, por eso se realiza en su ciudad natal.


LEE TAMBIÉN: 

EL PITAZO SE APUNTA COMO FINALISTA DE LOS PREMIOS GABO POR »MUJERES EN LA VITRINA»

El objetivo de las Fundación es realizar talleres, premiaciones, becas e iniciativas para formentar «un periodismo independiente que busca investigar, descifrar y explicar la realidad de manera rigurosa, ética y creativa» en las nuevas generaciones del periodismo, según dice en su página web.

El Festival Gabo, en su séptima edición, será celebrado el 2, 3 y 4 de octubre del 2019, siendo el día 3 de octubre la fecha de la ceremonia de premiación. Son cuatro las categorías que serán premiadas: texto, imagen, cobertura e innovación, en cada una hay tres trabajos finalistas. Los 12 trabajos finalistas fueron selecciones tras cuatro rondas, en las que 53 miembros del jurado hicieron las filtraciones correspondientes.

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

El Pitazo es uno de los tres trabajos finalistas en la categoría de innovación. La investigación «la muñeca más cara de la vitrina» fue la seleccionada como finalista. Esta investigación se realizó en colaboración con el diario Tal Cual, con Runrunes, con Fusión enjambre digital y zonadivas.info (los dos últimos son medios mexicanos).

El trabajo narra la historia de venezolanas envueltas en una red de prostitución en México, sin su consentimiento inicial. Específicamente se muestra la historia de Kenni Finol, venezolana asesinada en el 2018, en medio de sus labores en México. En el portal web zonadivas.info se muestran varias historias, vídeos y hasta una canción producida por El Pitazo para ilustrar la historia.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a